Carabobo Variedades

Doctor Oswaldo Laprea realizará ciclo de charlas dedicada a los padres sobre la adolescencia

El doctor Oswaldo Laprea, médico pediatra y consejero de adolescentes, iniciará el 2018 con buen pie, y es que el especialista realizará un ciclo de charlas dedicada a los padres, en distintos colegios educativos ubicados en la Gran Valencia, con el fin de hacerles llegar herramientas que contribuirán a una mejor formación educación integral, reforzando los valores.

Laprea quien también funge como preventor antidrogas y ex director del voluntariado de Olimpiadas Especiales Venezuela, durante una amena entrevista, en el diario La Calle, explicó la importancia de que los padres se preparen para  abordar a sus  hijos en la adolescencia, considerando que es una etapa de cambios.

Recomendó invitar al adolescente a que expresen sus opiniones a través del amor y la reflexión continúa, dado que es una entapa “distinta” de estos seres, en la que empiezan a recibir un influjo de información que amerita ser escuchado.

Manifestó que a menudo tienen necesidad de ser apoyados cuando se encuentran confrontados con la realidad, “a pesar de experimentar una cierta incomodidad en el trato con ellos”,  por tal razón  los padres deben prepararse para tener las mejores herramientas.

Explicó que los jóvenes atraviesan una etapa fundamental de la vida, donde los valores empiezan a fluir de acuerdo a lo que se le haya inculcado desde la infancia y se les requiere abrirles los espacios para entenderlos en su proceso de crecimiento.

Refirió que no hay que procurar ser “amigo” de nuestros hijos. Tener claro que somos sus padres y así hacérselos entender, pero desde el alma, porque es una persona en crecimiento y en pleno encuentro con su propio “Yo”. Detalló el experto.

 

 

 

 

 

 

@Ruthlaverde.