Otro sitio realizado con WordPress

Cicpc capturó a cinco directivos de equipo deportivo “Gran Valencia”

743 0
Cicpc capturó a cinco directivos de  equipo deportivo “Gran Valencia”

(Cicpc Carabobo).-

Cinco miembros del comité técnico del equipo de fútbol “Gran Valencia” resultaron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar presuntamente involucrados en los delitos de legitimación de capitales, extorsión , lavado de dinero, otros hechos penados por la justicia venezolana.

Se conoció que la investigación dio inicio gracias a las denuncias anónimas realizadas ante la Subdelegación Valencia, por lo que los pesquisas procedieron a llegar al fondo del hecho, mediante diversos allanamientos ejecutados en las residencias del personal directivo de dicho equipo deportivo, en la cuales fueron halladas diversos documentos que están siendo objeto de análisis.

El equipo “Gran Valencia”, es una organización deportiva integrada por su presidenta, la cual se encuentra detenida, al igual que dos asesores técnicos, un diseñador gráfico y el técnico. Los mismos, aparentemente se dedicaban a captar jugadores de equipos rivales a quienes les ofrecían pagos en moneda extranjera, para que éstos perjudicaran a su grupo y alteraran el resultado de los juegos de forma fraudulenta.

Además de ello, este delito permitía que el equipo “Gran Valencia” escalara de forma ilícita en la tabla de posiciones y alcanzara la meta de llegar a primera división para así obtener un mayor ingreso, enriqueciendo su patrimonio ilícitamente. Los funcionarios de la Policía Científica, se encuentran investigando la procedencia de los fondos para los pagos fraudulentos que le suministraban a jugadores y árbitros.

También, se pudo conocer que el Gran Valencia Fútbol Club, es un club de fútbol profesional venezolano, establecido en la ciudad de Valencia, que milita en la Segunda División de Venezuela y su fachada era utilizada para diversas prácticas ilícitas, ya que no contaban con sede propia, ni espacio físico para su correcto funcionamiento, su único fin era el comercio.

Los detectives del Cicpc continuarán con las investigaciones en torno al caso, para determinar si hay otras personas involucradas en este delito que afecta principalmente a los jóvenes deportistas venezolanos que contemplan una verdadera intención de salir adelante practicando la disciplina, además de no aportar algo positivo al país.