Otro sitio realizado con WordPress

Prieto afirmó que “luchará” contra el contrabando e inseguridad en el Zulia

152 0
Prieto afirmó que “luchará” contra el contrabando e inseguridad en el Zulia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la toma de posesión y juramentación del gobernador y de los 21 alcaldes zulianos, en una sesión especial del parlamento regional celebrada en el Palacio de Eventos de la capital marabina.

En su intervención instó a consolidar el “socialismo económico” desde esa región, además, pidió al mandatario regional y burgomaestres apoyar a la clase trabajadora y a combatir el contrabando de extracción y la corrupción.

“Diles a los productores, basta de bachaqueo, vamos a producir para el pueblo a precios justos, y diles que cuente con mi apoyo para el financiamiento. Convoca a todos los sectores productivos zulianos y dales mis palabra de compromiso y apoyo”, destacó el jefe de Estado.

“Sin la organización y espíritu popular no somos nada. Solo con un pueblo con una conciencia superior y con organización en la base, en las Ubch, CLAP, es posible conquista el futuro. Estamos llamado a ser los constructores de este siglo XXI, para el Zulia y para toda Venezuela”, dijo.

Por su parte, Prieto ratificó el compromiso con el Zulia de emprender una “dura lucha” contra el contrabando de extracción y la inseguridad. Para ello encomendó a cada uno de los alcades a trabajar en conjunto para “velar” por los intereses de la región.

“Yo los llamo a la reflexión. Será una labor de los alcaldes electos crear las ordenanzas para que estos camaradas tengan una reorientación económica, pero los que se han enriquecido detrás de las mafias que se esconden de la justicia, le declaramos la guerra; los que están acaparando y especulando, estoy convencido que con el apoyo de la fuerza pública, el poder popular y las redes de inteligencia que vamos a implementar, vamos a desplazarlos a ellos y a los que de manera asesina le hacen un daño inmenso a la economía del país y al pueblo del Zulia”.

Tal como está previsto en el artículo 73 de la Constitución zuliana, el gobernador electo Omar Prieto, tomó juramento ante el parlamento estadal que estuvo a cargo del presidente del CLEZ (Consejo Legislativo del Estado Zulia), Omer Muñoz Ramírez.

El acto contó con la presencia de la primera dama de la República, Cilia Flores; los legisladores José Luis Acosta, José Díaz, Eduardo Labrador, Adelis Nava, Lisandro Máquéz, Edgar Mujica, José Bavaresco, Douglas Noriega, Abner Morales, Dorelis Echeto y Neira Lathulerie; la gobernadora encargada Magdely Valbuena, los constituyentitas del Zulia y el constituyentista Pedro Carreño.

Además también fueron conjurados los 21 alcaldes electos en las pasadas elecciones. El presidente del CLEZ dijo que este era una acto “inédito” porque por primera vez los tres niveles de Gobierno nacional, regional y municipal convergían en un mismo sitio con un único fin de “derrotar la violencia y apostar por la paz y el progreso”.