Sucesos

Policía colombiana incauta tres toneladas de carne provenientes de Venezuela

Este sábado, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de Norte de Santander, en Colombia, incautó más de tres toneladas de carne bovino de contrabando que eran trasladas en condiciones de insalubridad por un camión de carga y en un vehículo taxi provenientes de Venezuela.

En un dispositivo de seguridad llevado a cabo en el barrio El Salado de la ciudad de Cúcuta, se dio el procedimiento enmarcado en la temporada navideña para frenar el contrabando en las frontera. 

Los choferes de los vehículos dejaron abandonadas las unidades con la carga al ser interceptados por los uniformados. Según lo constatado por las autoridades, la carne está valorada en 95.000.000 de pesos, es decir, 1.900 millones de bolívares.

La Polfa ha incautado más de 30 toneladas de carne despostada, 94 toneladas de carne en canal, 20 toneladas de pieles, 69 toneladas de vísceras de reses y más de 270 bovinos en pie, valorados en 6.700 millones de pesos, que equivalen a 134 millardos de bolívares, según la versión policial.

La carne que es de procedencia de Venezuela, es transportada de forma insalubre por trochas y caminos verdes desde territorio de San Antonio del Táchira mayormente y llevada luego a depósitos clandestinos desde donde es vendida a restaurantes.