Destacados Economía

Diputado Rafael Guzmán: Inflación acumulada supera 2000%

Desde la sede de Primero Justicia –PJ-, el presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias, diputado Rafael Guzmán, hizo un balance del desempeño económico del país durante el año 2017. “Una baja producción petrolera, pocas importaciones, poco apoyo a la industria privada y los venezolanos nos preguntamos qué hacer ante esta crisis espantosa que estanos viviendo”.

Recordó que desde 2016 han venido planteando desmontar el control de cambio, eliminar el gasto fiscal y refinanciar la deuda externa. “Estamos por los años por venir en 2018, 2019 y 2020 tenemos nuestros mayores compromisos de servicio de la deuda  externa y no tenemos dólares, PDVSA cada día está mas comprometida y produce menos”.

“Le hemos dicho al gobierno que las medidas están allí, que apoye a los venezolanos y a su sector privado, que deje de perseguir a los capitales y al emprendimiento y que abra las puertas a la inversión internacional pero sobre todo nacional”, enfatizó.

Guzmán agregó que es necesario reforzar la confianza en el país “queremos un gobierno que respete la propiedad privada y sea transparente en el manejo de los recursos  y en la asignación de divisas (…) Los venezolanos queremos más fuentes de trabajo y productos en los mercados para comprar los que a nosotros nos parezca”.