Destacados Nacionales

Maduro aprobó recursos para aliviar caos existente en servicios públicos

Abner Sánchez Ynojosa

Con el objetivo de aplacar la crisis existente en los servicios de recolección de desechos sólidos, distribución de agua y transporte público, el presidente Nicolás Maduro  en reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, con los 335 alcaldes electos el pasado 10 de diciembre, indicó que a partir de esta semana saldrá un decreto para agilizar las contrataciones directas de alcaldes y gobernadores a través de la ANC.

En este sentido, el mandatario aprobó recursos por la cantidad de Bs 3.401 millones y otros 197 millones de euros, para la puesta en marcha de un plan nacional de recolección de desechos sólidos que en 2018 llegará a todos los municipios del país.

Asimismo, destacó que ya cuentan con las máquinas desalinizadoras y la tecnología necesarias para mejorar el servicio de agua, al tiempo de afirmar que tienen en mente construir pozos para mejorar los niveles hídricos.

Indicó que se debe trabajar en la Misión Transporte para garantizar la movilización diaria de los venezolanos.

Condenan robo de fusiles

Por otra parte, el jefe de Estado aseveró que ha dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responder con entereza a las arremetidas de grupos terroristas que quieran vulnerar la paz en el país, esto después de que un grupo atacara este martes el Cuartel militar de Los Teques, en el estado Miranda.

” Robaron un grupo de fusiles y dieron (el referido grupo) el anuncio de que van al ataque. Donde ellos se aparezcan he dado la orden a la Fuerza Armada de actuar. Tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”, sentenció.

Administración pública

Finalmente Maduro anunció que a partir del 20 de diciembre y hasta el 8 de enero los trabajadores de la administración pública laborarán hasta la 1:00 de la tarde, como parte de un horario especial navideño.