Carabobo

Alcaldía arrancó plan de limpieza “Libertador Te Quiero Limpio en Navidad”

(Alcaldía de Libertador)- Desde las adyacencias de la plaza Bolívar de Tocuyito, la alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), desplegó a sus cuadrillas de limpieza como parte del inicio del plan “Libertador Te Quiero Limpio en Navidad”, a fin de garantizar espacios públicos en óptimas condiciones para el disfrute de toda la ciudadanía.

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, explicó que en el operativo se dispondrá de aproximadamente 60 trabajadores y trabajadoras para completar las cuadrillas de limpieza y recolección de desechos, asimismo, tendremos activos dos camiones compactadores de basura, uno de 25 yardas y otro de 20.

“En este cierre del 2017 nos desplegaremos a lo largo y ancho del municipio, tal y como lo hemos hecho durante todo el año por órdenes del alcalde Juan Perozo, entendiendo la importancia de mantener las calles, parques, plazas e instancias de interés colectivo limpias para todas las familias tanto de la parroquia Tocuyito, como de Independencia”, destacó Fagundez.

Asimismo, el presidente de Iagesam recordó que desde la llegada del alcalde, se emprende un plan especial de limpieza los días 25 de diciembre y 01 de enero, a fin de realizar un mantenimiento intensivo luego de la celebración de la navidad y del fin de año.

“Para este operativo integral contamos con alrededor de 120 personas, quienes a partir de las 6 de la mañana se desplegarán por las avenidas principales del municipio, con lo que garantizamos que nuestros habitantes reciban un nuevo año en las mejores condiciones”, afirmó Ronny Fagundez.

Este plan de atención hace énfasis en lugares como el Centro Histórico de Tocuyito, las vías de servicio, alrededores del mercado Mayorista, avenida principal de Nueva Valencia, y en los comercios de Las Manzanas, que es donde la gente de Libertador tiende a concentrarse.

El alcalde Juan Perozo a lo largo de su gestión ha hecho inversiones considerables en materia de ambiente, en el manejo de los desechos sólidos, del mantenimiento, en la creación de ornatos, en la recuperación de plazas, en fin, en obras que sin duda alguna mejoran la vida de todos los habitantes de la localidad.

Por último, Ronny Fagundez hizo un llamado de conciencia a las personas que viven en el municipio a contribuir con el mantenimiento, evitando arrojar basura a las calles, porque “la mejor ciudad no es aquella que más se limpia, sino aquella que menos se ensucia”.