Variedades

Gobierno de EE.UU. recuperó materiales de OVNIs; científicos no pudieron identificarlos

De acuerdo a los recientes informes, el Pentágono ha recuperado aleaciones de metales de objetos voladores no identificados que los científicos «no han podido reconocer».

Los materiales, que supuestamente tienen «propiedades increíbles», han sido almacenados en edificios modificados en Las Vegas, según informa The New York Times.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) ha admitido que un programa secreto de 22 millones de dólares fue ejecutado entre 2007 y 2012, con el propósito de investigar los informes de los OVNIs.

«Tienen algo de material de estos objetos que se está estudiando, para que los científicos puedan tratar de descubrir y explicar sus asombrosas propiedades» , dijo Ralf Blumenthal a MSNBC, quien es uno de los autores del informe de The New York Times.

El Sr. Blumenthal dijo que el Departamento de Defensa «no sabe» de qué están hechos los materiales. «Es una especie de compuesto que no reconocen», agregó. Sin embargo el Pentágono ha negado brindar declaraciones ante las consultas de los medios.

Los investigadores también entrevistaron a personas que afirmaron que habían experimentado efectos físicos a partir de encuentros con fenómenos aéreos no identificados, según The New York Times.

Un vídeo previamente clasificado publicado por el Departamento de Defensa muestra que los pilotos de la marina de guerra reaccionaron con asombro después de haber sido enviados a investigar un misterioso objeto volador que flotaba en la costa de San Diego.

 

Entrevista com Ralph Blumenthal

«La investigación se dirigió a tratar de identificar sus extraños medios de propulsión, su fenomenal aerodinámica que no se parece a nada existente en la faz de la Tierra».

El Pentágono dijo que el Advanced Aviation Threat Identification Programme (AATIP) (Programa de Identificación Avanzada de Amenazas de Aviación) se cerró hace cinco años cuando los funcionarios de defensa cambiaron el financiamiento a otras prioridades. Pero según sus patrocinadores, AATIP sigue existiendo de alguna forma.

«El AATIP terminó en el cronograma de 2012», dijo la portavoz del Pentágono, Laura Ochoa.

«Se determinó que había otros asuntos de mayor prioridad que merecían financiamiento, y el Departamento de Defensa hizo un cambio», agregó.

Cuando se le preguntó si el departamento continuaba investigando los avistamientos, dijo: «El Departamento de Defensa toma en serio todas las amenazas potenciales para nuestra gente, nuestros activos y nuestra misión, y actúa cuando se tiene información confiable».