Deportes

Manny Pacquiao busca contrincante para pelear en abril del 2018

Manny Pacquiao peleará en abril, según su promotor de Top Rank, Bob Arum. El púgil quiere pelear en un evento principal, por lo que planean encontrarle una cita en ese mes para que encabece.

“Vamos a encontrarle una cita en abril”, dijo Arum.  “Manny no quiere pelear en una cartelera y quiere una pelea interesante”.

Será interesante ver quién será el rival de Manny. Desde la derrota de Pacquiao ante Mayweather en 2015, su promotor Bob Arum lo ha emparejado contra luchadores de la talla de Timothy Bradley, Jessie Vargas, Amir Khan y Miguel Cotto, pero ninguna de las negociaciones con estos boxeadores ha sido fructífera.

Arum quiere que Pacquiao pelee contra el ganador de la pelea entre Horn y Crawford. Para los expertos no sería una buena idea. Crawford probablemente vencerá a Horn, y eso pondrá a Pacquiao en una situación difícil en la que tendrá que pelear contra un buen púgil de contraataque. Pacquiao no le va bien contra los golpeadores contrarios.

Pacquiao sería inteligente para rechazar la pelea de Crawford. Pacquiao no le dijo que no a Arum cuando le hizo pelear contra Horn, Vargas y Bradley [por la tercera pelea], pero una pelea con Crawford podría terminar de una vez con una de las carreras más exitosas del boxeo.

Por ahora Pacquiao se mantiene en sus labores como senador del congeso de Filipinas y con sus programas sociales mediante su fundación.