Sucesos

“No hay pernil ni cajas”: protestan en Guarenas por los Clap

El nuevo alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, se habría reunido este jueves con los jefes de los Clap y de las Ubch tras la protesta que realizaron ayer habitantes del municipio por el retraso en la entrega de las cajas navideñas y pernil prometidos por el presidente Nicolás Maduro.

Según el periodista Deivis Ramírez en la reunión que se realizó en el colegio Luisa Cáceres de Arismendi, el alcalde les notificó que no había pernil ni cajas de alimentos disponibles por este año para entregar y les pidió informar oportunamente en sus sectores.

Ramírez aseveró que los propios asistentes a la reunión denunciaron que deberán enfrentar la escasez en sus zonas; y que no pueden decir que no habrá, sino que hay retraso y que llegará el pernil antes del 31 de diciembre.

Luis Figueroa dijo que no le habían aprobado los recursos desde el gobierno central para repartir más “beneficios sociales”; y que los perniles que quedaban (2 por comunidad) los darían para que hicieran la fiesta de Navidad para los niños.

PROTESTA

Pasadas las 8 de la noche usuarios de la red social Twitter denunciaron que habitantes de los sectores Menca de Leoni y Las Clavellinas en Guarenas iniciaron protestas en exigencia de comida.

“Reportan que la GNB, PNB, Polimiranda y Poliplaza realizan recorridos en varias zonas de #Guarenas como: #Menca #LasClavellinas #LasAcasias #Trapichito para “controlar” protestas, por la ausencia de la caja del Clap y el bono navideño”, contó el periodista Gabriel Ramos.