Otro sitio realizado con WordPress

Pdvsa dice que lío con gasolina se debe a sanciones gringas

647 0
Pdvsa dice que lío con gasolina se debe a sanciones gringas

Abner Sánchez Ynojosa

Ante la desmedida escasez de gasolina que irónicamente existe en un país petrolero, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró este viernes que el retrasado en el despacho de combustible en algunos estados del país se debe a “las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela”.

Entonces la referida empresa dice que ejecutará un plan especial para normalizar el urgente restablecimiento del servicio de suministro de gasolina en los estados Táchira, Barinas y Zulia.

En efecto, la zona del occidente del país es el más afectado por esta situación, atribuida por Pdvsa “al rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje, por las sanciones del gobierno estadounidense”.

La notificación del hecho la hizo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Luego de ofrecer disculpas “al pueblo venezolano por los retrasos presentados en el suministro de combustible en la región andina del país”, Pdvsa asegura hacer las labores de restablecimiento urgente del suministro de combustible en las entidades mencionadas.

EE.UU. y Canadá

socavan diálogo

Entre tanto, la Cancillería venezolana aseguró hoy que hay “nueva amenaza” en contra de la paz y soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos y Canadá con la que intentan “socavar” el diálogo que se mantiene entre el oficialismo y la oposición venezolana en República Dominicana.

“Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva amenaza en contra de su paz y soberanía por parte de las dos principales potencias militares del hemisferio, Estados Unidos y Canadá”, dice un comunicado de la Cancillería venezolana que rechaza la reunión que EE.UU. y Canadá sostuvieron el pasado martes.