Destacados Variedades

¿Podría el primer contacto extraterrestre oficial desencadenar una guerra mundial?

El descubrir que no estamos solos en el universo podría llevar a que la Tierra se divida e inicie un gran conflicto, ha pronosticado el escritor chino Liu Cixin.

Él dijo: «Hemos caído en conflictos por cosas que son mucho más fáciles de resolver».

El experto también dijo que China podría ser el primero en ponerse en contacto gracias al plato de radio más grande del mundo, el cual puede detectar señales desde las profundidades del espacio.

Cixin, es uno de los principales escritores de ciencia ficción de China, y también fue invitado a visitar las instalaciones del mayor radiotelescopio de búsqueda de vida extraterrestre.

Hablando de cómo podría ser el primer contacto, el experto advirtió que no deberíamos dar detalles de la historia humana.

Predijo que las especies exóticas que miran a la humanidad podrían considerarnos una amenaza debido a nuestra historia de guerras.

Cixin dijo: «La historia humana es muy oscura. Podría hacernos parecer más amenazantes».

Y advirtió que el contacto con vida alienígena provocará un conflicto y posiblemente una guerra mundial.

El escritor describió el inmenso radiotelescopio de China como algo «sacado de la ciencia ficción», pero dijo que la visión de la humanidad de los alienígenas podría estar limitada.

 

Él dijo: «Cuando nos preguntamos por qué no usan ciertas tecnologías para propagarse a través de una galaxia, podríamos ser como arañas preguntándonos por qué los humanos no usan telarañas para atrapar insectos».

Y el contacto puede ser difícil debido a problemas «entendiéndose entre sí a través de distancias cósmicas».

Chima ha expandido masivamente su presencia en el espacio durante la última década, participando en una carrera con EE.UU.

El general del Pentágono Steve Kwast dijo que Estados Unidos se está quedando atrás de China, con temores de que Pekín ya podría estar 40 años adelantado.

China está desarrollando una Fuerza Espacial dentro del People’s Liberation Army (PLA) que incluirá satélites nucleares, guerra electrónica y aviones espaciales.