Otro sitio realizado con WordPress

Freddy Romero Triunfa en Estados Unidos con el PowerBike

385 0
Freddy Romero Triunfa en Estados Unidos con el PowerBike

Freddy Romero comenzó en Powerbike en el año 1998, justo después de una clase de exhibición que se hizo en el Top Spa (Caracas). Poco a poco fue aprendiendo la técnica y descubriendo la resistencia para hacer no una sino varias clases. En el año 2000, se interesó en certificarse y en ser instructor.

Romero comentó que fue un proceso muy exigente. Al comienzo la preparación fue de parte de los hermanos Useche, quienes manejaban ese derecho en Venezuela. Luego vinieron los creadores de la disciplina desde Los Ángeles (Cheo Useche y Doug Blasdell) para finalizar la certificación.

-¿Cómo empezó tu carrera como instructor de Powerbike?

 –Una vez certificado, me convertí en el suplente oficial de la instructora que me ayudo con las correcciones en las clases de exhibición. Comenzar en el mismo gimnasio donde era afiliado no fue fácil, pero poco a poco fui ganándome al público. A partir de ese momento di clases en muchos gimnasios de Caracas, me inspiraba en el público para dar buenas clases y usar música que mantuviera el nivel de energía necesario. Esto fue así por varios años. En el año 2007 me fui a vivir a Australia y allá estudie en el Australian Institute of Fitness y me certifique como Máster Trainer en Fitness. Volví a Venezuela y en el año 2012 contacte a Rafael Useche y le presente un proyecto para reiniciar y mejorar las certificaciones de Powerbike. Comenzamos a trabajar juntos e iniciamos certificaciones en Caracas, Valencia y Puerto Ordaz. A medida que el tiempo pasaba y con la necesidad de mejorar la disciplina, sugerí modificaciones para los chequeos previos a la certificación, clases correctivas, ponencias en las certificaciones, todo con la intención de aportar y mejorar la calidad de Powerbike hacia el público e instructores. Los aportes se hicieron evidentes y los resultados así comenzaron a demostrarlo.

-¿Qué títulos tienes como instructor de esta disciplina?

 –Fui nombrado Instructor Máster, por la experiencia, conocimientos y aportes hacia Powerbike y posteriormente por decisión del Director de la marca, recibí un reconocimiento que me acredita  como Instructor Senior, hasta ahora, el único en Powerbike.

-¿Qué nos puedes contar de los eventos de PowerBike fuera de Venezuela?

 –El PowerBike  a nivel mundial es una disciplina muy reconocida, de hecho en el 2015 fui invitado a Panamá a ser parte del grupo de instructores que dirigió la clase en un evento especial organizado por la cadena de gimnasios más importante de ese país. Cerca de 200 bicicletas al aire libre, las cuales estuvieron completamente ocupadas por igual número de participantes.

 -¿En qué países has realizados certificaciones a participantes?

 –En el año 2016, viajé nuevamente a Panamá a realizar la primera certificación de Powerbike fuera de Venezuela. En esa oportunidad, también realice clases con otros instructores y di clases correctivas para las personas interesadas en mejorar su técnica de pedaleo.

Recientemente en Florida, ayude a planificar, organizar y ejecutar la primera certificación de Powerbike en Miami, Florida, USA. Esta actividad se llevó a cabo desde su origen hace algunos meses donde los instructores que actualmente imparte la disciplina, prepararon a sus alumnos para llegar a la certificación final. Ofrecí los módulos de conteo musical y estructura de clases, aparte de otros temas de interés para los instructores y nuevos actualizados.

-¿Realizas otras actividades o disciplinas a parte del PowerBike?

Adicional a mis actividades en Powerbike, soy también certificado en TRX, Rip y HIIT. De las dos primeras no he dado clases, pero he aplicado el concepto HIIT en clases de entrenamientos grupales y en las clases de Powerbike.

-¿Alguna anécdota adicional que desees contarnos?

-El 7 de octubre fui invitado a dirigir la Benefit Ride, una clase a beneficio de las personas afectadas por el paso del huracán Irma por Puerto Rico. Esta clase se llevó a cabo en Push Pedal en New York. Se recolecto dinero y material no perecedero que luego fue enviado a la isla.