Sucesos

Falleció “El Portu” tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo

Un presunto delincuente apodado “El Portu”, falleció recientemente tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), en un procedimiento registrado en el municipio Libertador, durante un hecho en el que fueron incautadas varias armas de fuego y municiones.

Así lo informó, el director general de la policía estadal, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), recibieron una llamada en la que oficiales de la policía municipal de la zona solicitaban apoyo ante una situación irregular suscitada en el sector La Honda de la parroquia Tocuyito.

“Los uniformados se apersonaron al sitio, en donde el presunto delincuente al percatarse de la presencia de las comisión policial desenfundó un revólver y abrió fuego contra los mismos, iniciando así un enfrentamiento en el que resultó herido y trasladado inmediatamente a un centro médico cercano en el que ingresó sin signos vitales”, dijo.

Seguidamente, añadió que el sujeto identificado como Mike Da Silva Carlos de 30 años, conocido como “El Portu”, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó dos registros, uno ante el Cicpc Subdelegación Las Acacias correspondiente al año 2014 por el delito de abuso de autoridad y otro ante la Subdelegación Plaza de Toros de fecha  04-04-2016 por el delito de homicidio.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, refirió que durante el hecho los funcionariosactuantes lograron la recuperación de un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, además de una pistola marca Browning 7.65 con un cargador y varias municiones. El caso fue notificado a las Fiscalías 32 y 35 del Ministerio Público,  para las investigaciones pertinentes.

“Continuamos ejecutando más y mejores acciones policiales en los 14 municipios de la entidad carabobeña, enmarcados en el Plan Navidades Felices 2017 a fin de brindar el debido resguardo, tranquilidad y paz a la ciudadanía cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava”, acotó.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo