Otro sitio realizado con WordPress

Alcaldía inició rehabilitación de Centros Médicos y Odontológicos de Valencia

139 0
Alcaldía inició rehabilitación de Centros Médicos y Odontológicos de Valencia

Valencia, 02 de Enero (Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Salud, inició este martes la rehabilitación integral y acondicionamiento de Centros Asistenciales Médicos y Odontológicos (CAMO) instalados en la ciudad, con el fin de mejorar la atención a los valencianos.

Danette Izaguirre, directora de salud de la Alcaldía, informó que siguiendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez se dio inicio al plan en el centro asistencial ubicado en la urbanización Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta, donde se ejecutaron labores de pintura, impermeabilización, limpieza de instalaciones, desmalezamiento de aéreas verdes, movilización de bienes y dotación de equipos e insumos.

Izaguirre precisó que los trabajos abarcan la recuperación de ocho consultorios, instalación de aires acondicionados, activación de los baños y el acondicionamiento de un salón de conferencias y charlas.

La funcionaria indicó que entre los CAMO que serán abordados por el plan de mejoramiento están los de los sectores de La Isabela y Democracia, de la parroquia Santa Rosa; Trigal Norte y Padre Alfonso, de la parroquia San José, y Federación de la parroquia Miguel Peña.

Asimismo, agregó que estos abordajes a los centros de salud están enmarcados en la ejecución de la Mega Jornada de Salud que desarrollará la Alcaldía de Valencia en los próximos días, en la que se brindará a las comunidades servicios de despistaje de cáncer de próstata, cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, consulta de pediatría, medicina interna y esterilizaciones quirúrgicas.