Destacados Sucesos

Asesinan joven e hirieron a su hermano para robarlos en Bucaral

 

Ligia Pérez

 

Un joven fue asesinado de múltiples disparos y su hermano resultó herido en horas de la mañana de este 1 de enero luego de salir de un festejo de año nuevo, en el sector Bucaral, del municipio Valencia.

 

El fallecido quedó identificado como Darwin Castillo (29) y el herido Franklin Peña (38).

 

Familiares que se encontraban en las adyacencias de la morgue, explicaron que este lunes los hermanos estaban celebrando la llegada del año nuevo con amigos y parientes, después del bochinche decidieron despedirse de los presentes por lo que abordaron su carro marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata con la intención de retornar a su hogar. Cuando en el trayecto fueron interceptados por un vehículo en el  cual se trasladaban varios sujetos armados, quienes presuntamente trataron de obligarlos a entregar el automóvil pero estos asustados aceleraron, razón por la que los delincuentes empezaron a dispararles.

 

Darwin murió en el sitio y Franklin fue impactado por el paso de un proyectil, por lo que lo trasladaron a la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), donde permanece en pronóstico reservado.

 

A la escena del crimen se apersonó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cadáver y empezaron las averiguaciones para dar con el paradero de los malandros.

 

Castillo, era operador de máquina de la empresa General Motors, deja una esposa y a cinco niños en estado de orfandad.

 

Mataron a ordeñador en Libertador

 

Un hombre que respondía al nombre de Wilfredo Zarra (42) fue ultimado a tiros la mañana de este domingo 31 de diciembre mientras estaba en una fiesta en un club del sector Lagunita, en el municipio Libertador.

 

Allegados, narraron que desde el 30 de diciembre el hombre se encontraba con una familia en una rumba que se llevaba a cabo en el referido club, cuando a las 5:00 de la mañana del siguiente día observaron que llegaron varios sujetos armados, quienes se le acercaron y le dispararon. Zarra se desplomó ensangrentado en el lugar y los atacantes huyeron a toda velocidad.

 

Los criminales no despojaron al ciudadano de sus pertenencias por lo que las autoridades presumen la venganza como móvil del hecho.

 

Zarra, vivía desde hace muchos años en la zona agrícola y se dedicaba a ordeñar vacas, además de sembrar verduras. Según familiares era una persona querida en la comunidad y no tenía problemas de conducta.

 

Lo balearon al resistirse a un atraco

 

Cristian Ojeda (19), murió baleado la mañana de este 1 de enero cuando presuntamente opuso resistencia a un atraco en el sector Nueva Valencia, al sur del municipio Valencia.

 

Transcendió que alrededor de las 5:00 de la mañana el joven iba caminando por la zona cuando fue sorprendido por varios sujetos armados, quienes le exigieron que entregara el teléfono y demás pertenencias pero supuestamente se negó a la petición de los malhechores por lo que lo tirotearon hasta ocasionarle la muerte. Luego los individuos aprovecharon para despojarlo de sus objetos personales y se dieron a la fuga.

 

Ojeda, tenía un puesto de verduras en el Mercado de Mayorista.