Deportes

: Esgrimista carabobeña Hillary Avelleira continuará preparación en Polonia Rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Con el objetivo de seguir su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollarán del 6 al 18 de Octubre, la esgrimista carabobeña Hillary Avelleira, partirá este 3 de enero a Polonia donde seguirá recibiendo formación por parte de la Fundación Rubén Limardo.

La jovencita de 16 años que cuenta con el respaldo de sus familiares, amigos y compañeros de disciplina, también recibe apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presidido por Richard Navarro, adscrito a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Rafael Lacava.

Así lo dio a conocer Avelleira, que sueña con ser campeona en la Copa del Mundo y colgarse una medalla dorada en las venideras olimpiadas Tokio 2020, Paris 2024 y Los Ángeles 2028, respectivamente.

“Me siento orgullosa de representar a mi estado, mi país y cada día trabajo fuerte para lograr mi mayor objetivo que es una medalla olímpica”, sentenció la campeona nacional juvenil en la modalidad de Florete. “Estoy agradecida con mis padres, familiares y especialmente a Fundadeporte, a su nuevo presidente Richard Navarro, quien en tan poco tiempo ha demostrado que quiere trabajar para el deporte en Carabobo”, aseguró.

Es importante resaltar, que Hillary Avelleira con tan solo 15 años logró vestir el tricolor nacional en una competencia categoría adulta disputada en 2016, lo que la hizo convertirse en la atleta más joven de la disciplina en lograr dicha hazaña para Venezuela.

En los pasados XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la regional subió al podio para colgarse la medalla de plata en la modalidad Florete Femenino por equipo, tras caer ante sus similares de Colombia.

“Fue una bonita experiencia en Colombia, estuvimos muy cerca de ganar el oro pero las muchachas de Colombia estuvieron fuertes, no obstante, hicimos un buen trabajo y seguiremos trabajando en pro de mejorar para lograr la cima en las próximas competencias”, manifestó Avelleira que compartió equipo junto a las criollas Isis Giménez, Liz Rivero y Yohana Fuenmayor.