Otro sitio realizado con WordPress

EXCLUSIVA: Fotografía de 1890 tomada con una cámara espía muestra una mujer hablando por un Smartphone

193 0
EXCLUSIVA: Fotografía de 1890 tomada con una cámara espía muestra una mujer hablando por un Smartphone

Viajar en el tiempo es una de las teorías de la ciencia ficción más misteriosas que existen. Muchos creen que algunos gobiernos tienen la capacidad de viajar en el tiempo, pero aún no lo han hecho público. Otros creen que no hay manera posible de viajar en el tiempo y que, si lo fuera, ya lo sabríamos porque alguien del futuro nos lo habría contactado. ¿Pero y si hay evidencias de la existencia de viajeros del tiempo?

De vez en cuando, alguien descubre una imagen o vídeo que simplemente muestra algo que esta fuera de lugar. Hay innumerables evidencias, como la mujer que parece estar hablando por teléfono móvil en 1938; el hípster de la reapertura del puente South Forks en Gold Bridge, Canadá, en 1941; la mujer hablando por un teléfono móvil en la película de Charles Chaplin “The Circus” en 1928; o el espectador que sostenía un dispositivo similar a un Smartphone durante un combate de boxeo en 1995.

Estos son solo algunas de las evidencias de la existencia de viajeros en el tiempo que más controversia han generado en los últimos años. Pues ahora, en Mundo Esotérico y Paranormal hemos descubierto otra prueba más de la presencia de personas que han viajado a través del tiempo. La imagen en cuestión fue tomada por el matemático noruego Carl Størmer a la edad de 19 años con una cámara espía, y se puede ver claramente a una mujer inclinado su cabeza mientras sostiene una especie de dispositivo extrañamente similar a un Smartphone.

La historia de las 500 imágenes tomadas con una cámara espía

Carl Størmer (1872-1957) disfrutaba de un hobby muy inusual en ese momento. Camino de Oslo, Noruega, en la década de 1890 con su cámara espía y, en secreto, tomó fotos cotidianas de personas. Los sujetos en las imágenes de Størmer aparecen en su estado natural. Lo que más llama la atención es que son muy diferentes a las imágenes y tendencias estrictas que dominaron la fotografía durante esos años.

 

Carl utilizó una cámara con chaleco oculto Stirn, inventado por Robert D. Gray y fabricado en 1886 por primera vez por Western Electric en Nueva York, cuando estudiaba matemáticas en la Universidad Royal Frederick (ahora, Universidad de Oslo).

“Era un recipiente plano y redondo escondido debajo del chaleco con la lente sobresaliendo por el ojal”, dijo Størmer al periódico noruego St. Hallvard en 1942. “Debajo de mi ropa tenía un cordón a través de un agujero en el bolsillo de mi pantalón, y cuando tiraba de la cuerda la cámara tomaba una foto.”

Los primeros paparazzi noruegos generalmente fotografiaban a la gente a la hora exacta en que los saludaban por la calle, a diferencia de las imágenes de Størmer, que muestran a la gente en estado natural sin percatarse que son fotografiados.

“Bajé por la calle Carl Johan, me encontré a una víctima, saludé, obtuve una sonrisa amable y tiré del hilo”, continuó explicando Størmer. “Seis imágenes a la vez y luego me fui a casa a cambiar el plato”. 

En total, Størmer tomó aproximadamente 500 imágenes secretas. Sin embargo, en una de ellas hay un detalle que ha pasado desapercibido para los expertos del Museo del Pueblo Noruego (Norsk Folkemuseum), quienes han publicado la serie de fotografías en su pagina web .

Otra evidencia de viajeros en el tiempo

La imagen en cuestión muestra a un grupo de personas, varias mujeres con vestidos de la época y lo que parece ser policías o militares uniformados. En principio nada extraño, a no ser por la mujer que se puede ver al lado derecho de la imagen, que parece estar hablando por un teléfono móvil. Como se puede apreciar en la instantánea, dicha mujer tiene la cabeza inclinada a un lado, al igual que hacemos cuando hablamos por teléfono, y su brazo izquierdo esta levantado a la altura de la cabeza, como si estuviera sosteniendo algún tipo de dispositivo pegado a su oreja.

 

Pero si observamos más de cerca la sorprendente fotografía, podemos ver con claridad como en la mano izquierda parece sostener algún tipo de dispositivo brillante. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos consultado a algunos expertos en fotografía y aseguran que claramente la mujer sostiene algo en sus manos que le obliga a inclinar la cabeza. Y aunque se muestran escépticos con la teoría de los viajeros en el tiempo, aseguran que no pueden explicar el origen de dicho objeto. Está claro que para los creyentes se tratará de una evidencia más de la existencia de viajeros en el tiempo, mientras que los escépticos dirán que es simplemente una causalidad, estar en el momento justo como si sostuviera algo muy similar a un Smartphone. Puedes ver la imagen original en este enlace.

¿Y tu que opinas? ¿Se trata de una de las mejores evidencias de la existencia de viajeros en el tiempo? ¿O se trata de un momento casual?