Destacados Nacionales

Se acentúa la crisis eléctrica en el país

Abner Sánchez Ynojosa

El año 2018 recibió a millones de venezolanos sin energía eléctrica lo que dibuja un panorama poco esperanzador, y es que la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec confirmó que las fallas se han presentado en diferentes zonas del país entre las que destacan Carabobo, Miranda, Aragua, Guárico, Lara y Zulia.

La empresa estatal señaló en su cuenta @CORPOELECinfo, en la red social Twitter, que las fuertes lluvias son las responsables de las interrupciones del servicio en los estados, las cuales están tratando de ser solventadas.

Si bien a primera hora de la mañana del martes la empresa logró la recuperación el 30% de la carga del centro Palmar, municipio Sucre de la parroquia Cagua, en Aragua, luego “el personal operativo realizó prueba de energización” en el circuito Bella Vista, de la misma localidad, “saliendo negativa”, se lee en varios “tuits”.

Aunque Corpoelec no destacó la falla en el estado Carabobo, cientos de “tuits” por parte de ciudadanos también señalaban que en la región los apagones han arreciado desde que comenzó el año.

Esta vez no le achacan la problemática el supuesto saboteo sino a las fuertes lluvias registradas sobre la región central, que según el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, podrían ocasionar fallas en el servicio eléctrico.

A través de su cuenta en Twitter, expresó que “Fuertes lluvias en la región Central y Caracas podrían crear interrupciones en el servicio… Estamos monitoreando!”.

Por su parte, desde el Palacio de los Cóndores, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, expresó que este martes el sistema eléctrico fue recuperado 100 %, luego de la falla registrada en varios sectores de Maracaibo.