Carabobo Destacados

454 mil 82 pasajeros se movilizaron a través del terminal Big Low

César Henríquez

Habitantes de distintos sectores del estado Carabobo se movilizaron a otras partes del país durante la pasada temporada decembrina de este pasado año 2017 a través del Terminal del pasajero Big Low Center, ubicado en la ciudad de Valencia, en el que predominaron las interminables colas, las pocas unidades colectivas y el alto costos de los pasajes; sumado al caos generado por la falta de efectivo.

la Gerente General del Terminal de Valencia, Jesuani Santander  señaló que 454 mil 82 pasajeros se trasladaron en 15 mil seis unidades autobuseras durante el primero de diciembre del pasado 2017 y el primero de enero del presente año, asimismo, indicó que ante la escasez de unidades colectivas fueron habilitados 12 vehículos.

De igual manera, informó que en comparación a diciembre de 2016 hasta el primero de enero de 2017, la movilización de pasajeros fue de 577 mil 841 pasajeros, en 20 mil 946 unidades y habilitaron 153 vehículos.

Durante un recorrido por las instalaciones del terminal se pudo contratar que la afluencia de personas  disminuyó considerablemente en comparación al pasado mes de diciembre.

La cuidad de San Cristóbal se mantiene como el destino con más demanda, debido a que muchos de los pasajeros se dirigen a Colombia por esa vía. El precio del boleto de viaje  está en 260 mil bolívares, en comparación al pasado mes el incremento fue de Bs.50 mil, ya que se encontraba en 210.

Por otra parte, se pudo verificar que los otros destinos solicitados son rutas cortas como: Puerto Cabello entre 10 mil bolívares, Maracay entre Bs. 10 y 15 mil, Tucacas 20 mil, y Coro 100 mil.