Otro sitio realizado con WordPress

Científicos crean organoides que hacen crecer el cabello

83 0
Científicos crean organoides que hacen crecer el cabello

Los investigadores han creado una nueva clase de corte de tejido que puede ayudar a la formación del cabello en ratones. Sigue intentandolo con humanos. Cuando la ciencia se pone al servicio de la eliminación de la calvicie resulta un momento de gran interés para las personas que están afectadas por esa condición. Sin embargo, cada solución planteada para hacer crecer el cabello luce cada vez más compleja y extraña.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana acaba de publicar los resultados de su último proyecto, en la más reciente edición de Cell Reports . Donde relatan la crónica de la creación del tejido cutáneo más realista jamás logrado Que encima puede hacer crecer el cabello En ratones.

Organoides de cabello para todos

La clave de todo es una serie de nuevos mini-órganos, u organoides ( organoides ), que crecen en cultivos tridimensionales y productores folículos pilosos. Lo que los convierte en un posible modelo de investigación sobre el desarrollo de la piel, las enfermedades de la misma y el crecimiento del cabello en humanos.

Así lo marca Karl Koehler , uno de los autores del proyecto:

Puedes ver los organoides una vista simple. La piel se desarrolla como un esférico esférico, y luego los folículos capilares crecen hacia afuera en todas las direcciones, como las semillas de diente de león.

Creemos que es muy importante que las células se desarrollaron juntas en una etapa temprana. Para formar adecuadamente folículos pilosos y de la piel.

Para desarrollar los organoides, el equipo de Indiana, cultivar células madre, pluripotentes de la piel del ratón.

Pero a diferencia de las anteriores, las diferentes capas de la piel por separado para luego combinarlas. Los investigadores formaron las células madre en un medio 3-D especialmente desarrollado.

Esto facilitó el desarrollo simultáneo de las capas superiores e inferiores de la piel.

Ahora. El reto para Koehler y su equipo consiste en crear un modelo de estos mismos organoides. Pero basado en tejido cutáneo humano.

Este modelo podría servir para probar medicamentos, analizar el desarrollo de distintos cánceres de piel. Sí, impulsar el crecimiento de cabello.