Destacados Sucesos

Cinco lesionados al explotar bombona dentro de una casa en Libertador

 

Ligia Pérez

Cinco integrantes de una familia resultaron lesionadas luego de que la mañana de este martes explotara una bombona de gas dentro de una vivienda, ubicada en la comunidad Andrés Bello del sector Lagunita, en el municipio Libertador.

Los heridos quedaron identificados como Yaritza Salas de 31 años de edad, Michel Salas de 23, William Zapata de 28, una niña de 9 y otro de 5.

De manera extraoficial, se conoció que cerca de las 9:42 de la mañana las personas se encontraban en su residencia signada con el número 15 realizando las labores cotidianas, cuando por causas desconocidas la bombona del gas estalló y las llamas lograron alcanzar a los cinco parientes.

Una de las familiares que estaba en otro lugar de la casa y que salió ilesa notificó a las autoridades, por lo que a los pocos minutos se apersonaron efectivos de Protección Civil,  quienes trasladaron a los lesionados a la Emergencia del Hospital de Bejuma, donde fueron atendidos por los galenos de guardia. Los tres adultos tenían quemaduras en los miembros superiores izquierdo y derecho, mientras que los infantes en el área del rostro.

Al sitio, también acudieron a apoyar uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Carabobo, quienes se encargaron de despejar la zona de los curiosos que se aproximaron para enterarse de lo que había ocurrido.