Economía

Constituyente Richard Rosa resalta esfuerzo de la ANC para proteger la economía nacional

AVN.- El constituyente por el sector de la Juventud, Richard Rosa, refirió que en este año que empieza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrá un papel preponderante en el respaldo al esfuerzo que hace Presidente Nicolás Maduro Moros para proteger la economía nacional contra la guerra económica, el sabotaje y el bloqueo financiero internacional promovido por la derecha venezolana.

Rosa señaló que las últimas leyes económicas aprobadas por la ANC en el mes de diciembre permitirán una recuperación del aparato productivo nacional y una corrección de las múltiples debilidades que la economía nacional heredó del modelo rentista petrolero, por lo que llamó a los venezolanos a mantener la fe y trabajar más unidos que nunca para sacar adelante al país.

“Ahora contamos con dos instrumentos de gran impacto para apoyar esta recuperación como son la Ley de Comercio Exterior y la Ley de Explotación del Arco Minero”, apuntó el constituyente por el estado Bolívar.

Señaló que estas leyes promulgadas por la ANC atraerán inversiones en materia no petrolera al país, así como le darán una mejor capacidad para romper el bloqueo financiero internacional que impide la oportuna compra de alimentos y medicinas por parte del Gobierno venezolano.

Adelantó que el artículado de estas leyes será de conocimiento de toda la población próximamente.

Sobre la Ley de Explotación del Arco Minero, recordó que fueron consultados los mineros artesanales organizados que durante décadas han laborado en municipios del sur de Bolívar como El Callao, Sifontes, Gran Sabana y otras zonas.

“Debemos asegurarnos que los recursos naturales del Arco Minero fueran aprovechados de manera óptima para beneficio del Estado y de la población”, acotó y señaló que se busca romper viejos vicios como la extracción ilegal de oro, diamantes y otros minerales valiosos, que en muchos casos han sido sacados del país como contrabando por individuos y grupos que obtienen grandes ganancias con su venta en países vecinos y Europa.