Otro sitio realizado con WordPress

Detenidas dos personas durante manifestaciones violentas en Naguanagua

245 0
Detenidas dos personas durante manifestaciones  violentas en Naguanagua

César Henríquez

Durante la mañana de este miércoles un grupo de personas encapuchadas realizaron disturbios y trancaron la Avenida Universidad y la Avenida Feo La Cruz a la altura del centro comercial La Granja del municipio Naguanagua en Cara bobo.

Al lugar acudieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Naguanagua  quienes pudieron controlar la situación y restablecer el transito vesicular.

El Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, informó la detención de dos personas presuntamente implicadas en los hechos de violencia en donde la quema de cauchos y el desborde de basura colapso en las inmediaciones de la urbanización La Granja del municipio Naguanagua.

Indicó el representante del Gobierno de Carabobo que hubo un conato de guarimbas generadas por sectores que ya están siendo identificados, lo que conllevó a la aprehensión de dos personas por parte de efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua, ocurridas en las inmediaciones del CC Free Market, y Paseo la Granja, respectivamente.

Santander ofreció declaraciones desde la sede de ese cuerpo policial, acompañado por el secretario de seguridad, comisario José Domínguez; el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y el director de la Policía de Naguanagua, comisario jefe Alexis Verde.

“Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en la calle, brindándole seguridad al pueblo de Carabobo, específicamente de Naguanagua”, señaló el secretario

Aseguró además que representantes de los organismos competentes conversaron con vecinos de La Granja, quienes manifestaron que “están en contra de que tranquen sus calles y le prohíban el derecho al libre tránsito; y escuchamos cuáles son las necesidades y sugerencias”. Las mismas serán canalizadas en conjunto entre el gobierno regional y municipal.

Informó que en respuesta inmediata por parte del alcalde Gustavo Gutiérrez a través de Fundanagua, fueron retirados los escombros para despejar el tránsito automotor y mantener limpia la ciudad en la esquina del CC Free Market, ubicado en la avenida Universidad.

“El pueblo de Naguanagua quiere paz”

Por su parte, el alcalde Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reiteró que “el pueblo de Naguanagua quiere paz y, por supuesto seguridad. Creo que así lo manifestó este 10 de diciembre cuando decidió por la paz y no por la violencia”.

Sobre las necesidades y reclamos por parte de los vecinos afectados, el burgomaestre reiteró que desde el gobierno municipal “estamos para escuchar todas las necesidades y atenderlas”.

“Lo dijimos en campaña y lo mantenemos y reafirmamos. Crearemos un gobierno de calle, tal como lo dijo nuestro gobernador Rafael Lacava, que ha sido la llave para nosotros poder llevarle respuesta a toda Naguanagua, que ha sido desatendida durante años.”, manifestó  Gutiérrez.