Internacionales

Iraníes repudiaron injerencia estadounidense ante recientes hechos violentos en su país

AVN.- Miles de iraníes colmaron este martes las calles de varias ciudades de la nación persa, en repudio a los recientes actos violentos registrados en este país, los cuales, denunció el presidente Hasan Rohaní, han sido promovidos por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) e Israel.

En algunas de las pancartas que portaban los manifestantes se leían mensajes en rechazo a la injerencia de Israel y EE.UU; también ratificaban su apoyo a la Revolución Islámica de Irán y al Ayatolá Seyed Ali Jamenei, reseñó Hispantv.

Este 1º de enero, el Mandatario iraní denunció que los enemigos de su país, encabezados por Estados Unidos, no toleran los logros del país persa en la región y por ello incitan a la gente a generar disturbios.

“Nuestro progreso ha sido intolerable para ellos (los enemigos), nuestro éxito en el mundo de la política ante Estados Unidos y el régimen sionista (Israel) ha sido insoportable para ellos”, manifestó Rohaní durante una reunión con los jefes de las comisiones del Parlamento.

Al respecto, el Gobierno de Rusia, mediante un comunicado emitido por su ministerio de Relaciones Exteriores, condenó la injerencia externa en los asuntos de Irán, al tiempo que hizo votos para que “la situación no se desarrolle bajo un escenario de violencia y derramamiento de sangre”.

Asimismo, Siria repudió el apoyo de Estados Unidos e Israel a las protestas y disturbios registrados en Irán en los últimos días ?y adviertió que estos dos aliados buscan vengarse de la victoria del país persa en la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria.?