Nacionales

Metrocable acorta distancia entre las comunidades populares

AVN.- El sistema de transporte Metrocable desde hace 7 años brinda a las comunidades que viven en sectores de difícil acceso de la Gran Caracas la oportunidad de movilizarse a distintos puntos de la capital, acortando las distancias de forma rápida, eficaz y segura.

Este proyecto ideado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, inició con la apertura del Metrocable San Agustín, el 20 de enero de 2010, que desde su inauguración ofreció a los habitantes de este sector—que anteriormente se trasladaban en transporte convencional en mayor tiempo y con alto costo— llegar al centro de Caracas en solo nueve minutos.

Este sistema realiza un recorrido de 1,8 kilómetros desde la estación San Agustín hasta Parque Central, punto de conexión con la Línea 4 del Metro de Caracas.

Cuenta con cinco estaciones (Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín) y 54 cabinas con una capacidad de 10 personas, ocho sentadas y dos de pie, lo que permite trasladar alrededor de 15.000 personas diarias.

Para principios de 2017 ya había movilizado a  más de 15 millones de usuarios.

Por su parte, el Metrocable Mariche, situado en el municipio Sucre del estado Miranda.

Este medio de transporte, que inició operaciones el 10 de diciembre de 2012, moviliza un estimado de 18.000 personas al día entre las estaciones Palo Verde, Guaicoco, La Dolorita y La Dolorita Bloque, con una extensión de 4,8 kilómetros, en 17 minutos.

Consta de 144 cabinas, con capacidad para trasladar a 8 pasajeros cada una y tiene conexión directa con la estación Palo Verde del Metro de Caracas.