Variedades

Piloto de caza que siguió OVNI insta a líderes mundiales a tomar en serio amenaza extraterrestre

Un piloto estadounidense que dice haber perseguido a una nave alienígena ha advertido a los líderes mundiales que tomen en serio los avistamientos de ovnis.

El comandante piloto David Fravor, retirado de la Armada de EE.UU., se pronunció en apoyo del ex agente de inteligencia Luis Elizondo, quien la semana pasada reveló haber tenido a su cargo el Departamento de investigación OVNI en el Pentágono denominado Advanced Aviation Threat Identification Program (AATIP) (Programa de Amenazas de identificación de Aviación Avanzada) financiado por 22 millones de dólares, «dinero negro de operaciones» del Congreso; según informa el sitio The Sun.

El comandante Fravor, de 53 años, se encontraba volando uno de los dos aviones de combate en una misión de entrenamiento de rutina a unas 100 millas hacia el océano Pacífico frente a San Diego cuando fueron desviados al ver una nave descubierta por el crucero USS Princeton.

El operador dijo que habían estado rastreando hasta una docena de naves misteriosas durante dos semanas, pero que no habían desplegado aviones tripulados cuando aparecieron.

El objeto apareció por primera vez a 80,000 pies, luego se precipitó hacia el mar, deteniéndose a 20,000 pies y revoloteando antes de desaparecer del radar.

Cuando el comandante Fravor llegó, vio una nave blanca flotando a 50 pies sobre una perturbación en el océano.

En declaraciones, Fravor, contó sobre su experiencia y sobre el objeto volador que logró ver:

Simplemente se movía aleatoriamente alrededor. Esta cosa era de color blanco y poseía 40 pies de largo, sin alas. Era un día claro con un fondo azul y era perfectamente blanco. No vimos ninguna ventana, ninguna forma de propulsión, nada, solo un gran objeto blanco. Era redondo en ambos extremos y tenía un cuerpo cilíndrico que se redondeaba hacia adentro, el mismo frente hacia atrás. No puedo decir de qué estaba hecho, era blanco brillante pero no reflejaba mucha luz”.

Fravor voló hacia él y el objeto comenzó a ascender y se le acercó, pasándolo a unos 12,000 pies. Fravor cree que llegó a menos de media milla de allí.

Él dijo: «Literalmente perseguí a esa cosa y comenzó a reflejarnos, fue como si se diera cuenta de que estábamos allí. Crucé para ver si podía acercarme y rápidamente aceleró y desapareció. En cuestión de segundos ya no estaba».

Cuando se le preguntó qué pasaba por su mente, dijo: «Estaba pensando ‘Eso es bastante extraño’. En 16 años de vuelo nunca había visto algo así. Nada que pueda flotar y ascender a esa velocidad y luego acelerar y desaparecer. Tenía más curiosidad que miedo. Quería ver qué tan cerca podía llegar, ver qué era».

A los dos aviones de combate se les ordenó dirigirse a un punto de encuentro a 60 millas de distancia.

Sin embargo, el operador de radio en Princeton se comunicó luego por radio y dijo que el avión misterioso había aparecido antes que ellos.

Luego de ese incidente, se envió otra aeronave para investigar y grabar imágenes de radar del objeto desconocido. El vídeo de 90 segundos muestra el objeto de forma oblonga flotando antes de lanzarse hacia la izquierda a una velocidad sin precedentes.

Fravor dijo: «Atascó el radar, no se podía bloquear con un radar convencional, se podía seguir de forma pasiva y verlo, pero si se trataba de ver a más detalle no permitía hacer eso. Cuando despega y se va hacia un lado a una distancia significativa, la recorre en un período de tiempo muy corto, estamos hablando de millas, esa cosa va y en un segundo está fuera del costado de la pantalla. Miren el video, no hay canal de escape, no hay indicación de cómo se mueve eso. Habiendo visto muchos aviones diferentes, siempre pueden al menos ver los puntos calientes donde sale el escape.»

Fravor insiste en que el objeto era de origen alienígena.

Él dijo:

Sé lo que vi, fue impresionante, tuvo un rendimiento increíble, obviamente no estaba en un acto hostil, tendrías las manos ocupadas si lo estuvieras. Honestamente, no creo que los humanos tengan esa tecnología para hacer lo que hizo. Tampoco el cuerpo humano podría soportar aceleraciones como esa. Es una tecnología increíble para poder ir al espacio, retroceder y detenerse sobre el agua. Sé lo que vi y las otras tres personas que estaban allí lo vieron al mismo tiempo. Creo que sería difícil presionar para cuestionar mi credibilidad en la experiencia de vuelo. Estoy totalmente cuerdo, en buena salud, no consumo drogas. Lo vimos físicamente y lo perseguimos, y somos los únicos que realmente nos hemos acercado a una de estas cosas”.

Fravor ha hecho un llamado al experto espacial británico Stephen Hawking para ver el video y dar su opinión al respecto.

Fravor dijo: «Deberían estar hablando con Stephen Hawking. Es un hombre brillante, me gustaría escuchar sus pensamientos al respecto. Dijeron que están hablando con otros físicos teóricos como él sobre las posibilidades».