Otro sitio realizado con WordPress

Trabajadores se desplegarán por las empresas para dar a conocer Ley de Protección del Salario.

90 0
Trabajadores se desplegarán por las empresas para dar a conocer Ley de Protección del Salario.

Caracas, 03 Ene. AVN.- El constituyente del sector de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carlos López, anunció que a partir del 4 de enero se desplegarán por las empresas para dar a conocer la Ley de Protección del Salario por vía de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores.

“El primer acto de masas de nuestra clase obrera será esta 4 de enero en la petroquímica Ana María Campos, en el Tablazo, estado Zulia, donde la clase obrera petroquímica va a estructurar los 15 años de la retoma de la industria petroquímica, en ese momento le anunciaremos nuestro compromiso”, manifestó el martes en rueda de prensa en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), en Quebrada honda, Caracas.

Manifestó que estas dos leyes que tienen previsto presentar a la ANC el venidero 9 de enero, buscan la defensa del salario y protección de los ingresos familiares económicos.

El también coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, dio a conocer parte de la agenda que tiene para este mes la clase obrera, entre ellas mencionó que el 11 se van a dirigir a Caruachi, estado Bolívar, donde realizaran un acto de alianza de unión de la clase obrera petrolera junto con la del arco minero.

De igual manera, anunció que el 22 de enero arranca el Plan Nacional de Formación para todos los miembros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), en donde esperan que también participen las empresas privadas.

López resaltó que el aumento de salario que aprobó el presidente Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre de 2017, es una respuesta ante la guerra económica. “Nuestro presidente da el aumento de salario, para responder a la inflación especulativa que desarrolla la oligarquía venezolana”, dijo.

Señaló que los aumentos salariales no son lo que generan la inflación, pues destacó que entre noviembre y diciembre, el jefe de Estado no realizó ningún incremento salarial, y “la inflación especulativa” estuvo presente.

Por otra parte, indicó que el próximo martes, llevarán ante la ANC una propuesta —que ha estado consensuada por el Gobierno Bolivariana—, para que el pago de ticket de alimentación sea depositado directamente al sistema del Carnet de la Patria.

“Queremos convertir el Carnet de la Patria en una tarjeta de débito, para así descargar el ticket de alimentación de todos los trabajadores e incluso el de los mismos pensionados, para así poder evitar las largas colas en los bancos en busca de efectivo”, acotó.