Carabobo

Reconocidos funcionarios del Cuerpo de Bomberos Guacara

04.01.2018 / Prensa Alcaldía de Guacara).- Con un emotivo y merecido acto de reconocimiento, la semana pasada, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, encabezó el acto de transmisión de mando y entrega de condecoraciones y ascensos a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio, en un evento efectuado en la sede del organismo.

Durante el acto, el primer mandatario local estuvo acompañado del Comandante del organismo, M/B José Spósito, la primera dama del municipio, Corina de Castañeda, equipos directivos de la alcaldía de Guacara, concejales, el C/G Domingo Chávez director del Cuerpo de Policía Municipal, comandantes y oficiales superiores de la Dirección General Nacional de Bomberos, uniformados voluntarios, personal administrativo y de mantenimiento y familiares.

Durante su intervención, el alcalde Johan Castañeda puntualizó, “día a día estos hombres y mujeres salen a trabajar con la responsabilidad de superar muchos obstáculos, se trata de una carrera que requiere de gran vocación y entrega, que en ocasiones no reciben la gratitud del esfuerzo que vienen desempeñando”; al tiempo que aseguró que desde que asumió la responsabilidad de conducir el municipio se comprometió a darles el sitial que merecen.

En este sentido, el mandatario manifestó su total reconocimiento a los familiares de estos funcionarios por el apoyo prestado siempre en momentos de dificultad donde la familia es parte fundamental para seguir adelante con este significativo compromiso. “Vean en este joven guacareño un alcalde con toda la disposición para seguir mejorando las condiciones de trabajo de este Cuerpo de Bomberos y de nuestro municipio, como lo dijimos en la campaña, Guacara se proyecta hacia el futuro”, subrayó.

Enalteciendo el compromiso

Por su parte, durante la transmisión de mando de la institución del Mayor Daniel Armando Dieppa al Mayor José Spósito, este último reveló sentirse honrado por liderar el Cuerpo de Bomberos en el municipio e hizo énfasis en el trabajo realizado por su antecesor, así como por el Capitán Rafael Guevara, quienes a través de sus respectivas gestiones desarrollaron cambios muy positivos para mejorar sustancialmente la institución. Igualmente, el cuerpo bomberil de la jurisdicción le hizo entrega a la máxima autoridad de un reconocimiento por el incondicional apoyo a esta noble institución.

De igual manera, recalcó que “se avecinan nuevos planes de trabajo integrado, donde se desarrollará una plataforma innovadora para abordar los casos de emergencia a través del acercamiento a las comunidades, sin que éstas atraviesen por alguna catástrofe o calamidad, un contacto directo con la población”.