Sucesos

Situación irregular en Aragua deja al menos 20 detenidos

El grupo fue capturado cuando intentaba esconderse en un terreno baldío.

 

Al menos 20 personas, siete de ellas menores de edad, fueron detenidas por efectivos adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de haber participado en un intento de robo colectivo perpetrado contra un comercio ubicado en el sector Los Samanes del sur de Maracay, en el estado Aragua.

 

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este miércoles 3 de enero cuando el grupo comenzó a arrojar objetos contundentes contra los vidrios del local y una vez fracturados, procedieron a ingresar al establecimiento para cargar con productos de higiene y limpieza.

La situación fue denunciada ante las autoridades por vecinos. A los pocos minutos llegaron al lugar comisiones de la PNB, quienes observaron cuando los saqueadores se ocultaban en un terreno baldío donde fueron capturados.

Por este hecho fueron detenidos: Johnny Chacón (22), Densy García (43 ), Ana Sequera (46), Néstor Cedeño (20), Carlos Castillo (30), Oscar Saavedra (22) y Luis Saniela Pérez (22).

Un grupo de siete menores fue capturado, sus identidades se mantienen en reserva, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente (Lopna)

Además fueron detenidos Daniel González, Frediry Mendoza, Klonton Oropeza, Carmen Morales, Eyber Betancourt y Oswaldo Barrotti (indocumentados).

El grupo fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima y la Fiscalía Décimoctava de Menores a cargo de Carlos Rojas. Se conoció que en las próximas horas los detenidos serán presentados ante los tribunales ordinarios.

Por los momentos, el local de Farmatodo permanece custodiado por funcionarios de la PNB.