Otro sitio realizado con WordPress

Slender Man, la película que no se exhibirá en algunos cines de Estados Unidos / VIDEO

59 0
Slender Man, la película que no se exhibirá en algunos cines de Estados Unidos / VIDEO

Para aquellos que nunca han oído hablar de Slender Man, se trata de un “ser” que nació en junio de 2009, convirtiéndose así en el mito más nuevo y aterrador del mundo moderno. Se dice que su creador fue Eric Knudsen, quien publicó dos imágenes supuestamente editadas que mostraban un hombre alto sin rasgos faciales detrás de un grupo de niños. La historia detrás de estas fotos fue que a mediados de la década de 1980 desaparecieron 14 jóvenes junto con el fotógrafo. La historia rápidamente se viralizó en Internet, provocando toda una ramificación que dio vida a la leyenda de Slender Man.

Sin embargo, hay quien dice que Slender Man ha logrado abrirse camino a través de las sombras de nuestra historia hasta la era de la información del siglo XXI. Las evidencias indican que esta criatura aparentemente inmortal existió desde al menos los tiempos de Egipto hace unos 5000 años. Otros sugieren que ha existido desde el principio de los tiempos. Y una vez que comenzó la era moderna de la comunicación, la leyenda de su existencia resucitó, haciendo que los avistamientos de este “habitante de la oscuridad” profundamente diabólico aumentaran exponencialmente.

Desde videojuegos hasta libros, parece ser como si Slender Man hubiera cobrado vida. Y ahora, Slender Man será una película de terror sobrenatural estadounidense dirigida por Sylvain White y escrita por David Birke. La fecha de estreno prevista es para el 18 de mayo de 2018, pero ahora ya han comenzado las primeras reacciones. Al menos dos salas de cine en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, han dicho que no exhibirán la próxima película de Slender Man.

Slender Man, la película

Representantes de los cines Avalon Theatre y Fox Bay Cinema Grill en Milwaukee, aseguraron que no exhibirán la nueva película de terror sobre Slender Man, basada en el personaje de terror de Internet que inspiró el brutal apuñalamiento de una niña de 12 años en una ciudad cercana en Wisconsin.

Al parecer, los cines están ubicados a poco más de 30 kilómetros de Waukesha, donde Anissa Weier y Morgan Geyser, ambas de 12 años, llevaron a una amiga de la misma edad a un bosque y la apuñalaron 19 veces en 2014.

Como publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, ambas jóvenes declararon a los detectives que tenían que matar a la otra chica para proteger a sus familias de Slender Man. Weier se declaró culpable de intento de homicidio en segundo grado debido a una enfermedad mental y Geyser se declaró culpable de intento de asesinato en primer grado como parte de un acuerdo con el fiscal en el que sería internada en un hospital psiquiátrico.

“Eso pasó demasiado cerca de casa”, dijo Roman Kelly, propietario del cien Fox Bay Cinema Grill, a la cadena de televisión estadounidense KTLA. “Simplemente no veo que la debamos de proyectar porque no sé si la gente de Milwaukee quiere ver una película sobre eso, dado lo que pasó.”

La película llegará a los cines el 18 de mayo, aunque ya ha sido difundió el primer tráiler, la cual muestra escenas de una joven apuñalándose a sí misma y a Slender Man siguiendo a una niña en el bosque. Bill Weier, el padre de una de los dos jóvenes homicidas, dijo el pasado jueves a la agencia de noticias The Associated Press que la decisión de Sony Pictures de estrenar una película sobre Slender Man es de mal gusto y espera que los cines de todo el país decidan no proyectarla.

“Es absurdo que quieran hacer una película como esta”, dijo Weier. “Lo que están haciendo es popularizar una tragedia. No estoy sorprendido, pero en mi opinión, es extremadamente desagradable. Todo lo que estamos haciendo es extender el dolor por el que han pasado estas tres familias.”

Cabe decir que la película no está basada en el caso de las niñas de Milwaukee, más bien en la historia de una ser alto, delgado y horrible con brazos anormalmente largos y una cara sin rasgos distintivos, que tiene fama de ser responsable de la desaparición de innumerables niños y adolescentes. Y aunque el cine Avalon Theatre estrenó un documental sobre el caso Slender Man durante el Festival de Cine de Milwaukee, esta vez no la proyectará ya que consideran que es una película de terror relacionada con la tragedia.

“Es un poco actual para la comunidad el solo hecho de proyectar una película que involucra esta tragedia”, dijo Mark Strube, portavoz del Neighborhood Theater Group.

La película está prevista que se estrene el 18 de mayo de 2018, aunque ya hay una petición que circula en Internet solicitando a Sony que cancele su proyección. Por su parte, los representantes de Sony Pictures no se han pronunciado sobre la polémica generada por su película.

Slender Man, un ser de ficción que ha cobrado vida

Aunque en Mundo Esotérico y Paranormal estamos en contra de que se censure cualquier tipo de película, en esta ocasión todos aquellos que son contrarios al estreno de Slender Man tienen razón. Y no solo porque se trata de un crimen reciente, más bien porque Slender Man se trata de una antigua fuerza demoníaca que ha tomado la apariencia de la entidad ficticia.

Esta ampliamente sabido que nuestra mente tiene la suficiente capacidad de manifestar o invocar a entidades demoníacas, sin necesidad de elementos externos como la ouija. Por lo que Slender Man podría ser una creación de ficción que ha cobrado vida. Y esperemos que la proyección de la película no se cobre nuevas víctimas.