Internacionales

430 pasajeros de un tren pasaron la noche bajo la nieve en Japón.

Cientos de personas duraron este jueves atrapadas más de 15 horas en un tren al noreste de Japón. El portavoz de la ciudad ofreció disculpas por los problemas que enfrentaron los viajeros


Unas 430 personas pasaron la noche de este jueves en un tren debido a que quedó varado por nieve acumulada que cubrió gran parte de la costa occidental de Japón, informó un funcionario ferroviario.

El tren comenzó a moverse de nuevo el viernes poco antes de las 10:30 de la mañana, unas  15 horas después que ocurrió de que se vio obligado a detenerse, comunicó Shinichi Seki, un portavoz de la rama de la ciudad de Niigata de la empresa ferroviaria JR East.

El ferrocarril, que cuenta con cuatro vagones, partió de Niigata el jueves aproximadamente a las 4:25 de la tarde. A medida que la nieve se acumulaba, llegó un momento en que sus ruedas ya no podían girar más, y se detuvo alrededor de las 7:00 de la noche en un cruce ferroviario.

Las autoridades en el lugar decidieron que era demasiado peligroso evacuar a todos los pasajeros debido a que estaba muy oscuro y también la profundidad de la nieve, señaló Seki. El tren contaba con electricidad y calefacción. Cinco pasajeros que dijeron sentirse mal fueron desalojados.

Después de lo ocurrido, las autoridades permitieron a los viajeros salir del tren justo cuando estaba amaneciendo con ayuda del personal  ferroviario, para lograr y estar con sus familiares que habían asistido al lugar.

EL COMERCIO.