Carabobo

Actividades académicas de la UC inician el lunes en medio de crisis presupuestaria

María Eugenia Espinoza/.

El primer período académico del 2018 de la Universidad de Carabobo (UC), iniciará este lunes 15 de enero, en medio de la incertidumbre por el déficit presupuestario, consideró el secretario general del recinto universitario, Pablo Aure.

Los alumnos retomarán las aulas de clases sin e servicio del comedor, ya que la universidad no cuenta con el presupuesto para comprar los alimentos, además de mantener una deuda de facturas con los proveedores desde el año pasado, reveló el secretario de la UC.

Aure destacó que para este nuevo período académico, los estudiantes solo contarán con 16 unidades de transporte medianamente operativos, para movilizar a los alumnos de 12 rutas en los tres turnos de clases.

El profesor indicó que hace dos meses sostuvieron una reunión con la secretaria de gobierno de Carabobo y Fontur, donde estos organismos se comprometieron a brindar el apoyo logístico con la incorporación de unidades de TransCarabobo en la ruta Avenida Cedeño – Bárbula que es una de las que mayor demanda tiene y a suministrar cauchos y baterías para los 13 autobuses que están parados por los repuestos, pero aún no les han cumplido.

El secretario de la casa de estudios recordó que las rutas de transporte no son utilizadas solamente por los estudiantes, sino también por los profesores, empleados y obreros, quienes al no poder movilizarse a la universidad se paralizará la actividad académica.

Por otra parte, el dirigente del Movimiento Estudiantil 77 de la UC, Albani Colmenares, extendió el llamó a la comunidad universitaria para que asistan al inicio de clases, alarmado el descenso de la matricula estudiantil que en 2017 alcanzó 50 y 35 por ciento de deserción profesoral.