Deportes

Alexander Palma ganó el premio Alfonso “Chico” Carrasquel con 40 de 50 votos

Lvbp

El pelotero de los Leones del Caracas, Alexander Palma, tuvo una de las temporadas más destacadas para un debutante de la franquicia, y fue recompensado con el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Novato del Año de la temporada 2017-2018.

“Cuando me enteré, lo primero que hice fue llamar a mi mamá y luego a mi tío que es como un padre para mí. Ellos están en Guarenas”, expresó el bisoño pelotero, tras conocer la noticia de su distinción. “Estoy muy orgulloso de mí por ese logro. Estoy agradecido con la gerencia y con el manager por darme la oportunidad. Sin la confianza no hubiese ganado el Novato del Año. Es algo grande porque a cualquiera le gustaría ganarlo. Es un sueño”.

De las 50 papeletas, el guardabosque logró 40 que lo sugerían para el primer puesto. Con los sufragios que obtuvo para el segundo y tercer lugar sumó 226 puntos, más que suficiente para dejar al receptor Luis Villegas (Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira) en el segundo puesto. El podio lo completó el también careta Arvicent Pérez (Tiburones).

En la ronda regular, la fase que vale para otorgar los premios de la temporada, Palma bateó para un promedio de .300, dejó un OPS (sumatoria de embasado y slugging) de .723, remolcó 22 carreras, anotó 30 y disputó 47 careos. No obstante, mostró poca paciencia en el plato -algo común para un paleador de 22 años de edad-, pues solo sacó ocho boletos. No hay necesidad de recordarle ese detalle para que él mismo lanzara la autocrítica.

“Hay que seguir mejorando, eso es una verdad”, señaló. “Creo que debo ser más paciente en el home. He regalado muchos turnos con el primer pitcheo. También me han trabajado bastante con envíos quebrados”.

Con la designación, la franquicia caraquista aumenta su lista de Novatos del Año a 13. La letanía tiene como primer caso al “Chico” Carrasquel, quien le da el nombre al premio. El legendario campocorto obtuvo el reconocimiento en la campaña de 1946, cuando el equipo era llamado Cervecería de Caracas.