Carabobo

Amengual: es necesaria la participación electoral que garantice nuevo período presidencial

María Eugenia Espinoza/.

El dirigente político, Armando Amengual, consideró necesario impulsar la participación en un proceso electoral que garantice un nuevo período presidencial, a fin de encontrar un camino que asegure la paz en Venezuela y la reconstrucción de la democracia.

A consideración de Amengual las elecciones presidenciales son las más importantes para resolver la crisis. Estimó que “somos fieles promotores del voto y no compartimos el llamado a la abstención que se hizo por no haber asumido la responsabilidad de haber perdido las elecciones en Carabobo y la mayoría del país”.

Amengual puntualizó que van a promover una alianza en todo el estado para apuntar a que en Venezuela se construya un gran acuerdo nacional, que no necesariamente pase por elecciones primarias de los partidos porque este tiene que ser un momento de desprendimiento y de profundo interés por Venezuela.

En una entrevista radial el dirigente aseguró que los venezolanos dudan que el interés de Nicolás Maduro sea garantizar la reactivación económica y la paz.

El político destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya cumplió un papel, por lo que hay que convocar una unidad diferente que les ofrezca a los venezolanos una opción diferente a la del Psuv y la MUD.

Por último hizo un llamado a la unión de todos los partidos políticos y de la sociedad civil en general, para impulsar un gran consenso nacional que permita superar por la vía democrática al actual Gobierno.