Farandula

Guillermo del Toro gana el premio al Mejor Director en los Critics Choice Awards

El director del cine mexicano Guillermo del Toro fue este jueves el gran triunfador de los Critics’ Choice Awards (Premios de la Crítica Cinematográfica) al alzarse con el galardón al Mejor Director y a la Mejor Película, informaThe Hollywood Reporter. La ceremonia de la vigésimo tercera edición de los premios se celebró en la ciudad estadounidense de Santa Monica, California.

La cinta de Guillermo del Toro ‘La forma del agua’ ha sido distinguida como Mejor Película de 2017 en los Critics’ Choice Awards. Además, esta película se ha llevado otros tres premios en el mismo certamen: Mejor Director, Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora.

No es el único galardón de la película. El cineasta mexicano obtuvo el galardón al Mejor Director por ‘La forma del agua’ en la 75.ª ceremonia de los Globo de Oro, que se celebró la semana pasada en Hollywood.

‘La forma del agua’ es una película de ciencia ficción ambientada en la Guerra Fría. Cuenta la historia de una empleada de limpieza muda que trabaja en una instalación del Gobierno de EE.UU. que esconde unos laboratorios secretos. Sin embargo, su vida cambia por completo luego de descubrir a un hombre-pez que vive encerrado y ha sido víctima de una serie de experimentos.