Carabobo

Inició reactivación de alumbrado público en avenida Las Ferias de Valencia

César Henríquez/ Con información de NP

Este viernes arrancó un operativo especial para reactivar el sistema de alumbrado público en la avenida Las Ferias que se encuentra en la parroquia Santa Rosa al sur de Valencia, El anuncio fue hecho por el alcalde de la jurisdicción Jesús Alejandro Marvez.

Indicó que la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía comenzó a trabajar en lo que será la instalación de más de 100 luminarias que serán colocadas a lo largo de la importante vía que comunica el sur de de la cuidad con el centro y norte de la misma.

“Comenzamos formalmente a trabajar en el alumbrado público de Valencia. Vamos a devolverle la luz a esta ciudad que se encontraba a oscuras. Estamos trabajando con nuestro gobernador Rafael Lacava, como un solo Gobierno  dando respuestas efectivas por esa Valencia Te Quiero, no descansamos”, apuntó.

Cabe destacar, la falta de alumbrado público en la mencionada avenida era un problemática que llevaba años sin resolverse y que aquejaba a vecinos y ciudadanos que  transitan por ella, debido que al estar sin iluminación es propicio para que los maleantes hicieran de las suyas, sobre todo para quienes hacen uso del Metro de Valencia en horas de noche.

En este sentido el burgomaestre resaltó que junto al gobierno de Carabobo, junto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el sector privado iluminarán importantes zonas de la capital carabobeña, como parte de plan de los primeros 100 días de gobierno.

Durante la inspección, la autoridad municipal estuvo acompañado por María Fernanda Seijas,  Directora de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia, Douglas Torrens, Presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), habitantes y comerciantes de la mencionada zona.

María Fernanda Seijas,  Directora de Servicios Públicos, resaltó que se han efectuado inspecciones en otras zonas para conocer las necesidades precisas en materia de distribución de alumbrado a fin de comenzar lo que será la instalación de reflectores.