Destacados Nacionales

Inició reunión entre Gobierno y oposición en Dominicana

El segundo día de la tercera ronda de negociación entre el Gobierno y la oposición inició con retraso debido a que estaba pautado para las 9.00 hora local (13.00 GTM) pero arrancó pasadas las 11:40 de la mañana.

Se espera que las conversaciones se concrete ponerle fin a la crisis política y económica por la que atraviesa esa nación.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, arribó este viernes al centro de convenciones de la cancillería del país caribeño para participar como acompañante en el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

En el transcurso de la mañana se presentaron también el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y la delegación de Bolivia y se espera que acudan además los representantes de México, Chile y Nicaragua.

Aproximadamente a las 11:15 de la mañana hizo presencia la delegación del gobierno bolivariano encabezada por Elías Jaua, Jorge y Delcy Rodríguez.

A su llegada, Julio Borges, vocero de la oposición venezolana, dijo que espera que puedan avanzar en la solución de los problemas de Venezuela, que es único motivo por el que están aquí.

La ronda de conversaciones en Santo Domingo se retomó este jueves, con la delegación de la oposición tanto de Julio Borges y Enrique Márquez y por el gobierno venezolano integrada por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos Roy Chaderton.