Sucesos

Más de 400 ciudadanos han sido detenidos Anzoátegui en su mayoría por conatos de saqueo

Milanyel Ruiz

Un total de 405 ciudadanos han involucrado en distintos robos frustrados a camiones de carga pesada y/o comercios, en el estado Anzoátegui así lo informó su comandante el GB Ramón Rondón Mata. Quien también explicó los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado, se han coordinado para obtener un rango de éxito más alto.

Asimismo, Rondón Mata añadió que el despliegue de los funcionarios se ha centrado en las principales vías de la entidad, así como también en las principales vías que sirven de ruta para los comerciantes, en las  donde se han presentado conatos de saqueo por parte de elementos que se han logrado capturar.

Casos

Dentro de los casos más resaltantes destacan la detención de 12 sujetos – 5 de ellos menores de edad- en El Vidoño del municipio Sotillo por saqueo frustrado por parte de efectivos del D521. De igual manera 20 más fueron capturados en flagrancia lanzando objetos contundentes a vehiculos de carga pesada en la troncal 16, entre Mesones y Cruz Verde, a fin de robar la mercancía que transportaban.

Por su parte el DESUR aprehendió a 36 individuos en flagrancia intentando robar comercios y empresas en los sectores de San Felipe, Bulevar 5 de Julio, Fuente Luminosa y La Ponderosa de Barcelona, en este último pusieron tras las rejas a ciudadano armado con un facsímil cometiendo actos vandálicos de saqueo.