Variedades

Piloto fotografía capas de hielo fragmentadas en extraños patrones geométricos, en Canadá

Mientras el piloto Paul Tymstra se encontraba en una sesión de entrenamiento de vuelo, logró tomar una singular fotografía en su descenso a Charlottetown.

 

El piloto logró capturar una impresionante imagen de extraños patrones geométricos formados por el hielo en Charlottetown, la capital de la Isla del Príncipe Eduardo (PEI), una provincia en la costa este de Canadá.

Paul Tymstra, que dirige una escuela de vuelo, tomó la fotografía mientras estaba preparando su descenso a Charlottetown. El notó el inusual fenómeno mientras estaba mirando hacia abajo en el Puente de la Confederación, que se extiende a 12.900 metros sobre el estrecho de Northumberland, conectando PEI con tierra firme de Nuevo Brunswick.

Tymstra declaró lo siguiente pata CBC News: «Justo al oeste del puente, el hielo existente forma una sábana sólida, pero cuando pasa por debajo del Puente de la Confederación, es como si lo cortara, y se rompiera tan uniformemente. Pensé ‘wow’ Por lo que pude ver, esas formas se sucedían a millas y millas, y es una vista muy interesante».

Tanta fue la impresión que el piloto soltó los controles por un breve momento para tomar la imagen.

Fue recién más tarde, cuando le mostró la imagen a su esposa, que se percató del patrón singular , y decidió publicarlo en Twitter.

«Nunca he visto algo así en ningún lado, nunca», dijo Tymstra. «Es bastante notable».

El puente es extremadamente duradero, ya que ha sido construido para resistir temperaturas muy bajas, fuertes vientos y enormes flujos de hielo.