Carabobo Destacados

Rehabilitación de emergencia de adultos de la CHET presenta 40% de avance

(Prensa Gobernación Bolivariana del estado Carabobo)

Los trabajos de rehabilitación y modernización de la emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), registran 40 por ciento de avance, así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien aseguró que esta obra es un compromiso adquirido por el gobernador Rafael Lacava, para garantizar espacios óptimos y atención de primera a los pacientes que acuden a diario al centro de salud.

Destacó que la recuperación total de esta área que alcanza una superficie de 822 metros cuadrados, es uno de los objetivos planteados desde el inicio de esta gestión en articulación con el Gobierno Nacional, a través del ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Luis López.

“La emergencia de la CHET es una de las más grande de Venezuela, razón por la que es vital que tengamos estas instalaciones en perfectas condiciones, en  beneficio del pueblo, donde además se presta atención no sólo a los carabobeños, sino a pacientes provenientes de estados vecinos como Falcón, Cojedes, Aragua e incluso Guárico”, añadió.

El titular de Insalud detalló que, las mejoras abarcan la restauración completa de Cirugía Menor, Trauma Shock, Medicina Interna, Laboratorio, Observación de Hombres y Mujeres, entre otros servicios.

Resaltó que en esta primera etapa se comenzó la colocación de 14 tomas nuevas para gases medicinales, así como el aire comprimido que permite nebulizar y ventilar a los pacientes.

En cuanto a la climatización de los espacios, Yánez indicó que actualmente se está trabajando en la instalación del aire central, que comprende unas 70 toneladas. De igual forma se están sustituyendo todas las iluminarias por lámparas LED, las cuales son de larga duración y no generan tanto calor.

Asimismo, enfatizó que para evitar el problema del agua, se ubicó una bomba sumergible de 7.5 HP, que no solo alimentará del vital liquido a la emergencia sino a otras áreas del recinto hospitalario. También se adelanta la instalación de la tubería principal para aguas servidas de 10 pulgadas.

El vocero regional, expresó que este proyecto de impacto social, no solo servirá para brindar una mejor asistencia médica a los pacientes, sino que también permitirá dignificar el trabajo de los médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y todo el personal que labora en dicho servicio.