Internacionales

Submarino desaparecido en Argentina llamado ARA San Juan sufrió una implosión

Milanyel Ruiz
Submarino argentino desparecido el pasado 15 de noviembre en Argentina, habría sufrido una implosión a 400 metros de profundidad en el mar, según informe presentado por la  Inteligencia Naval de los Estados Unidos. Se estima la implosión liberó una energía equivalente a seis toneladas de TNT, causando la destrucción del submarino y la muerte instantánea de los tripulantes.
Asimismo, el informe destaca que la implosión alcanzó esta fuerza debido a la profundidad en la que se encontraba el submarino, estiman que el mismo se hundió verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos” marinos. Por su parte, también reseñan que los tripulantes “no se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea”. Todo fue en 40 milisegundos, que es “el tiempo medio del mínimo requerido para el reconocimiento de un evento” de esas características.
Cabe destacar que la desaparición del submarino que llevaba por nombre ARA San Juan,  perdió el rastro en su trayecto a la Base Naval Ushuaia hacia la Base Naval de Mar de Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge.