Carabobo

0800SaludYa entregó en Carabobo más de dos millones de medicinas

(Valencia, 13 de enero de 2018/Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Fortaleciendo las políticas de protección desarrolladas por el Gobierno Nacional, a favor del pueblo venezolano, este sábado se realizó un nuevo despliegue casa a casa en el estado Carabobo con el 0800SaludYa, para entregar más de 2 millones 070 mil 230 medicinas en los 14 municipios de la región, además de realizar el censo del Plan Quirúrgico Nacional y captación a embarazadas para el impulso del parto humanizado.

Desde Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, la viceministra de Salud Colectiva, Moira Tovar y el gobernador Rafael Lacava, fueron los responsables de otorgar los medicamentos a las personas registradas en este programa social, que se desarrolló bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en articulación con los equipos de Barrio Adentro 100%, Movimiento Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Insalud, entre otros.

Al respecto, Tovar destacó que: “hoy estamos cumpliendo un sueño de nuestro presidente Nicolás Maduro, que es la atención y protección de las familias; este día en el estado Carabobo hacemos entrega de más de 2 millones 070 mil medicamentos, beneficiando a unas 107 mil 391 personas, para ello tenemos desplegados un mil 080 Equipos Básicos de Salud, que en conjunto con Somos Venezuela estamos tocando cada casa del territorio carabobeño”.

De igual modo, señaló que, “queremos que todo el pueblo venezolano sienta la presencia y apoyo de su Presidente, quien está librando una nueva batalla, de la cual estamos seguros  saldremos victoriosos”.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, expresó su agradecimiento hacia el Ejecutivo Nacional por implementar estos planes en beneficio de la población. “Para nosotros es un día muy bonito, esperanzador y motivador, gracias al presidente Nicolás Maduro por haber visto en esta metodología, similar a los CLAP, la posibilidad de llegar a cada casa y entregar los medicamentos a las personas que realmente los necesitan”, acotó.

En este sentido, agregó que, “hoy estamos en la casa de un héroe, una persona que fue vilmente agredida por golpistas que buscaban dañar y desestabilizar la paz de nuestro país, cuando en agosto del año pasado tomaron al Fuerte Paramacay y él estaba de guardia y le dispararon, pero hoy gracias a Dios se le están entregando sus medicamentos directamente en su casa”.

El mandatario regional, exhortó a todas las personas que ameriten de algún medicamento a que se registren con el Carnet de la Patria en el 0800SaludYa, para que puedan ser favorecidos. “El que aún no se haya inscrito, hágalo porque este programa llega a todo el mundo que lo necesite. Gracias al ministro Luis López y al presidente Nicolás Maduro, cuenten siempre con nosotros”, expresó.

Atención privilegiada

Juana Lozada, quien se identificó como una fiel compatriota del proceso revolucionario promovido por el Comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro, manifestó palabras de agradecimiento con el gobierno bolivariano, por solventar las necesidades del pueblo en materia de salud.

“Le deseo lo mejor al equipo de trabajo que está luchando por el pueblo con la entrega de medicamentos. Gracias al gobierno nacional logré obtener las medicinas para mi esposo y para mí en el tratamiento de la diabetes”, dijo.

Asimismo, Wisbaldo Chirinos, habitante de la manzana N°5 del sector Lomas de Funval, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, indicó que a través de la jornada del 0800SaludYa desplegada en su comunidad, fue beneficiado con la entrega del tratamiento para la presión arterial.

“Gracias al presidente Maduro recibí el tratamiento para controlar la hipertensión. Dios le dé fortaleza para que continúe utilizando los recursos adquiridos por el petróleo y los impuestos, para que estos sean destinados a solventar las necesidades del pueblo”, agregó.

Igualmente, Rosmer Martínez, destacó que desde las seis de la mañana hubo gran afluencia de personas abocadas a participar en la jornada de salud. “Gracias a la Gobernación y la alcaldía de Valencia, Insalud desarrolló una jornada médico-asistencial, donde logré realizarme exámenes de sangre. Me parece una estupenda labor que esperamos se repita para privilegiar a la población necesitada de medicamentos”, puntualizó.