Nacionales

Gobierno y Oposición hacen pausa en Diálogo para elaborar propuesta final

Las delegaciones del Gobierno y la oposición, reunidas desde el mediodía de este viernes en la cancillería de República Dominicana, acordaron realizar una pausa para elaborar propuestas que conocerán en lo que podría ser el cierre de la negociación, informó el vocero oficial del ejecutivo dominicano, Roberto Rodríguez Marchena.

“Tanto el Gobierno como la oposición acordaron separarse para elaborar una propuesta que van a conocer dentro de 2 horas, a las 9:30 ambas partes vuelven a reunirse aquí” anunció Rodríguez Marchena.

Al menos 7 horas llevan reunidos los delegados del Gobierno y la oposición venezolana en la segunda jornada de la ronda de negociaciones, crucial para el acuerdo de condiciones para las elecciones presidenciales de este año.

Medios Dominicanos reseñaron que la jornada, realizada en la cancillería, arrancó pasada la 1:00 pm (hora de Venezuela) de este viernes, con la participación del Presidente Danilo Medina -encabezando la reunión- acompañado por José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno de España, y los representantes de Chile, México, Nicaragua, Bolivia, y San Vicente y las Granadinas.

Los enviados del gobierno de Nicolás Maduro y de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estuvieron reunidos el jueves hasta casi la medianoche, tras iniciar la primera jornada con unas cinco horas de retraso.

Se espera que este viernes se concrete un acuerdo. Esta es la cuarta jornada que se desarrolla en el República Dominicana, desde septiembre de 2017.