Nacionales

Llegó a Lara más de 2 mil repuestos para autobuses Yutong

Un total de 2.265 repuestos para autobuses Yutong llegaron a Barquisimeto, estado Lara, para iniciar el proceso de recuperación de unidades del Servicio de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).

Estos insumos permitirán el arreglo de las primeras 20 unidades, que tenían diversas fallas, aunque algunas de ellas fueron sacadas de circulación por la violencia política callejera que vivió el país y la ciudad de Barquisimeto el año pasado, se conoció este sábado a través de una nota de prensa.

Entre los repuestos se encuentan módulos “sm”, bujías, sensores de presión de motor, válvulas de cortes, remaches, cámaras de frenos, cajas eléctricas, interruptor con baja presión, rodamientos de cigüeñal inferior y anillos de sellos de agua, entre otros.

Este suministro de insumos se materializó a través de un convenio realizado por Transbarca con la fábrica Yutong, con sede en Yaracuy.

Venden aceites a precios accesibles

Por su parte, la alcaldía del municipio Iribarren vendió aceites y repuestos a precios accesibles a transportistas barquisimetanos.

Fueron vendidas 58 cajas de lubricantes, “a precios regulados, como lo establece la ley”, señaló la nota. El aceite se adjudicó a través de una lista elaborada por gremios locales del transporte.

El presidente de uno de estos sindicatos, Ilic Gómez, dijo que la distribución de insumos se realizará cada 20 días, hasta mejorar sustancialmente el servicio de transporte de la capital larense.