Internacionales

Matan a mujer equivocada en asesinato a sueldo en Florida

(AP) — Un asesinato a sueldo fallido solicitado por una despechada mujer causó la muerte de la persona equivocada el domingo pasado, informaron las autoridades de Florida.

Russ Gibson, jefe de la policía del condado Osceola, indicó a los medios de comunicación que Ishnar Marie Lopez, de 35 años, estaba molesta por el hecho de que el “hombre al que amaba” tuviera una relación con otra mujer. Por lo que contrató a Alexis Ramos, de 35 años, y a su novia Glorianmarie Quinones Montes, de 22, para matar a la mujer.

Gibson dijo que la pareja persiguió a una mujer que creyeron era el blanco cuando salió de una tienda Ross Dress For Less en un centro comercial en Kissimmee, cerca de Orlando, el domingo por la noche. Siguieron a Janice Zengotita Torres hasta su casa y la forzaron a subirse a la parte de atrás de su propio auto. Luego la llevaron a un apartamento en Orlando y momentos más tarde se dieron cuenta de que habían capturado a la persona incorrecta.

“Sin embargo, los sospechosos continuaron con su plan de asesinato y ataron a la víctima y luego (cubrieron) su cabeza con cinta adhesiva y bolsas para la basura””, explicó Gibson.

El jefe de policía señaló que Ramos comenzó a golpear a la mujer, quien se ahogó con la bolsa en la cabeza.

La pareja condujo el vehículo de la mujer hasta la playa Ormond, en la costa de Florida en el Atlántico, el domingo por la noche o el lunes por la madrugada. Dejaron su cuerpo ahí, donde fue encontrado por trabajadores la mañana del lunes. Gibson reveló que las autoridades encontraron el vehículo abandonado en el condado Orange.

El diario Orlando Sentinel informó que la familia de Zengotita Torres la reportó desaparecida el lunes por la mañana.

Lopez, la mujer que organizó el asesinato, fue arrestada el viernes y horas más tarde Ramos y su novia fueron detenidos.

Gibson indicó que los tres confesaron su culpabilidad.