Sin categoría

Venezuela firmó acuerdo con países caribeños para combatir delincuencia

Milanyel Ruiz

La situación entre varias de las islas del caribe y Venezuela está un poco tensa, el cierre fronterizo entre varios de estos países y la nación no ha ayudado a las relaciones diplomáticas entre los estados. Aunque mediante entre el reunión con el Reino de los Países Bajos, Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire han llegado un acuerdo para tratar de frenar la delincuencia que se ha desatado en los últimos meses en los países caribeños y Venezuela.

Asimismo, se supo que la finalidad del convenio es concentrar las acciones en la erradicación del contrabando en todas su formas, aunque haciendo mayor énfasis en el contrabando de material estratégico proveniente de Venezuela hacia estas islas, La firma se llevó a cabo en la sede del Parlamento de Aruba, donde estuvieron presentes siete funcionarios de la comisión venezolana. Entre ellas, el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo.

 

Las maximas autoridades presentes en la reunión dictaminaron que este proceso es un buen primer pie para saanr las relaciones entre las naciones, y que poco a poco se lleven acabo más alianzas como estas que permitan actuar en conjunto contra la delincuencia.