Destacados Nacionales

Constituyente Faría: Discurso de “ayuda humanitaria” promueve intervencionismo contra Venezuela

AVN.- El constituyente Jesús Faría denunció este lunes una campaña internacional contra Venezuela, orquestada por sectores de la derecha y  corporaciones mediáticas con el fin de justificar una intervención extranjera.

Durante una entrevista concedida a Globovisión subrayó que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, tal y como han planteado algunos actores de la oposición.

“Una crisis humanitaria es una situación aguda, exasperante e inaguantable que se caracteriza por el hambre, por la muerte, por situaciones en las cuales la población no tiene ninguna ayuda para solventar su situación”, indicó.

Recordó que contra Venezuela se ha decretado un bloqueo financiero y comercial por parte de Estados Unidos, con el propósito de afectar nuestra economía y favorecer una intervención militar.

Para el constituyente, la oposición ha sido hipócrita en solicitar una ayuda humanitaria cuando ha promovido desestabilización en el país, mediante la guerra económica con el apoyo financiero y político de las potencias extranjeras.

“El discurso sobre la ayuda humanitaria es hipócrita y perverso. Bastó con que el Departamento de Estado el año pasado planteara la posibilidad de intervenir directamente en los asuntos internos de nuestro país, para que la oposición de volcara de manera masiva a insistir con el tema de la ayuda humanitaria. La oposición se ha convertido en un instrumento al servicio del gobierno de Estados Unidos y en un vocero de sus políticas”, remarcó.

El constituyente refirió “que con la bandera de las ayudas humanitarias, el gobierno de los EEUU en los diferentes continentes ha tumbado gobiernos, ha generado guerras civiles, ha provocado catástrofes sociales y ha generado crisis políticas”.

Señaló que la ayuda humanitaria “no es sino una fachada” que utilizan las grandes potencias para intervenir a una nación “de la manera más descarada, en función de los intereses que se convierten en antagónicos con los anhelos y las esperanzas de cualquier pueblo”.