Carabobo

Docentes conmemoraron su día con misa y protesta

MEE/.

Mientras algunos docentes se encontraban en la Catedral de Valencia para conmemorar el Día del Maestro la mañana de este lunes, simultáneamente otro grupo de profesores se concentró en la Plaza Bolívar para protestar y exigir mejoras salariales.

Los educadores carabobeños no tienen nada que celebrar, por lo contrario se lamentan, ya que quincenalmente solo cobran 193 mil bolívares, que a su criterio no les alcanza para nada.

El presidente de la Federación de Maestros de Carabobo, Luis Guillermo Padrón, reveló que ante la falta de un sueldo que cubra las necesidades de los maestros, unos 250 docentes renuncian al mes de sus puestos de trabajo.

Padrón destacó que el gobierno no ha cumplido con las promesas realizadas durante la campaña electoral, debido a que los docentes no cuentan con plan de vivienda, salud entre otros, por lo que les hacen un llamado a abocarse a la situación.

Celebración eucarística

La celebración Eucarística en la Catedral de Valencia, por el Dia del Docente, fue oficiada por el Padre Pedro De Freita y posteriormente se realizó una ofrenda floral ante la imagen del Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña.

Durante la homilía el sacerdote precisó que, “el maestro tiene una función didáctica de enseñar con vocación, al punto de entregar todo su conocimiento para el saber y jugar un papel primordial”. De esta manera, comparó al educador como el padre que orienta en el salón de clases a los hijos.

 

A la celebración religiosa acudió el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, los secretarios General de Gobierno y Cultura, Jesús Santander y Nathaly Bustamante, la directora de Educación de la Alcaldía de Valencia, Fátima Gómez, así como otras autoridades de la Gobernación de Carabobo, el Ayuntamiento Valenciano, Ipasme, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidroga (ONA), Fundación Nacional de Niño Simón, entre otras.