Otro sitio realizado con WordPress

PoliCarabobo recuperó más de una tonelada de alimentos en segunda semana de enero

191 0
PoliCarabobo recuperó más de una tonelada de alimentos en segunda semana de enero

(Valencia, 15 de enero 2018/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Más de una tonelada de alimentos fue recuperada por funcionarios de PoliCarabobo, gracias a los operativos del “Carro e´ Drácula” realizados en la segunda semana de enero, consolidando las estrategias de seguridad que promueve el gobernador Rafael Lacava en toda la región.

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que desde el 8 hasta el 14 de enero, comisiones de PoliCarabobo lograron recuperar mil 477 kilogramos de productos alimenticios de la cesta básica, incautados en los despliegues efectuados durante este período.

Seguidamente, precisó que brindando una atención inmediata a las denuncias realizadas al 0800-Drácula, fueron incautados 120 artículos de mercancía variada tales como electrodomésticos, teléfonos celulares y  equipos de computación, además de 133 mil 500 bolívares en efectivo, gracias a diversas actuaciones practicadas en los 14 municipios de la geografía carabobeña.

Asimismo, destacó que también se practicó el decomiso de 40 kilos de cobre presuntamente hurtados de la empresa estatal Pdvsa, en el municipio Puerto Cabello, avanzando en la lucha contra el robo y  tráfico de material estratégico.

“Gracias a la intensificación de las labores policiales, se llevó a cabo la detención de 84 personas, siete de ellas solicitadas por la justicia venezolana, remitiendo cada uno de estos casos a los organismos competentes”, acotó.

Igualmente, dijo que continuando con los dispositivos de chequeo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fueron verificados cuatro mil 992 personas y dos mil 7 vehículos. También expresó que se confiscaron 23 envoltorios de presunta marihuana y dos de aparente crack.

Carabobo Seguro

En este contexto, Aldama recalcó que durante esta semana se confiscaron cuatro pistolas, tres chopos, un revólver, una escopeta y cuatro facsímiles,  sumando un total de 13 armas de fuego, en el marco de las líneas de trabajo establecidas en el Plan Nacional de Desarme que se llevan a cabo de forma permanente.

Cabe destacar la recuperación de 10 vehículos, entre ellos seis autos, tres camiones y una camioneta, además de cinco motos, localizados en diversos puntos geográficos de la entidad, gracias a los recorridos de patrullaje inteligente ejecutados, logrando frustrar cuatro delitos mediante la ejecución de varias actuaciones positivas.

Agregó que, “comprometidos en servir a nuestro pueblo carabobeño, se brindaron cuatro apoyos policiales, al mismo tiempo que se realizaron 14 reuniones comunales, fortaleciendo con ello el binomio Policía-Comunidad,  reforzando el nuevo modelo policial venezolano en la institución”.

Por último agregó que, “nosotros seguimos trabajando intensamente para convertir a Carabobo en un territorio seguro, brindando a cada uno de sus habitantes la debida custodia y el resguardo”.